Travis Gienger (en la foto) condujo 35 horas con su calabaza para participar en l Campeonato Mundial de Pesaje.
AP
Un maestro de horticultura de Minnesota impuso un nuevo récord para la calabaza más pesada de Estados Unidos al cultivar un ejemplar de 1.160 kilogramos.
Travis Gienger, de Anoka, Minnesota, impuso la nueva marca y ganó un concurso anual de calabazas gigantes en el norte de California.
"Minnesota tiene un gran verano, pero la primavera en nuestra región es muy, muy complicada. Así que hacerlo en Minnesota, simplemente es algo que no debería ocurrir. Es como ganar el Tour de Francia en un triciclo para niños. Uno solo puede albergar esperanzas, pero resultó", dijo Gienger.
El hombre condujo 35 horas con su inmensa calabaza para ver su duro trabajo rendir frutos en la 49° edición del Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, al sur de San Francisco.
"¿Creen que conducir en una tormenta de nieve es difícil? Intenten hacerlo con una de éstas", manifestó.
Gienger, quien también ganó el mismo concurso del norte de California en 2020, rompió un récord impuesto apenas la semana pasada en Nueva York, donde un agricultor cultivó una calabaza de 1.158 kilogramos.
El récord mundial pertenece a un granjero de Italia, quien cultivó una calabaza de 1.225 kilogramos en 2021, según Guinness World Records.