La casa de subastas británica Christie's anunció este viernes que el próximo 8 de noviembre en Ginebra subastará el "Fortune Pink", uno de los mayores diamantes rosas del mundo, con un precio valorado entre los 25 y los 35 millones de francos suizos o euros.
Un comunicado de la firma detalló que el diamante, con forma de lágrima, tiene 18,18 quilates, cifra que es símbolo de buen augurio en chino mandarín, por lo que espera que atraiga la atención, entre otros, de compradores asiáticos.
"Después de The Rock, un diamante de 228 quilates vendido este mayo en Ginebra, Christie’s se enorgullece de presentar el Fortune Pink, el diamante rosa más grande ofrecido a la venta en una subasta. Este excepcional diamante rosa de color fenomenal sin duda traerá buena fortuna a su nuevo propietario", dijo Rahul Kadakia, director internacional de Christie’s.
El que será el mayor diamante rosa nunca antes subastado será la estrella de la semana de la joyería en Ginebra, en la que también participa con subastas paralelas la casa Sotheby's, también del Reino Unido.
Otros destacados objetos que se pondrán a la venta por parte de Christie's incluyen un collar de diamantes de 100 quilates, de la colección del empresario británico Lord Weinstock y su esposa, así como joyas procedentes de una familia aristocrática europea que incluirán algunas procedentes de la casa Borbón-Parma.