El hecho ocurrió en un establecimiento preescolar, donde había niños de 3 a 5 años.
Captura video Twitter
Una profesora de educación preescolar intentó calmar a sus alumnos, de entre 3 y 5 años, durante una balacera, cantando prácticamente a gritos la canción "Shake it Off" de la cantautora estadounidense Taylor Swift.
La dura escena –que ocurrió en la ciudad de Guaymas, en el estado de Sonora, noroeste de México– fue grabada y difundida a través de redes sociales, y en las imágenes se ve a los menores resguardarse debajo de su pupitre durante los disparos.
La balacera se produjo cuando sicarios a bordo de una camioneta interceptaron a dos pasajeros de un vehículo sedan, a quienes acribillaron a balazos con ráfagas de rifles de asalto en una zona escolar, donde hay tres planteles educativos en las inmediaciones: el Colegio Americano de San Carlos; el Instituto Cervino; y un preescolar para niños con discapacidad.
Fue en este último donde los estudiantes tuvieron que quedarse resguardados por más de dos horas hasta que las autoridades pudieron asegurar la zona para que sus padres los recogieran.
"¡Come on, i can hear you, shake it off, shake it off!", cantó la maestra a gritos para que los niños se resguardaran debajo de sus mesas y no escucharan las ráfagas.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó que en el vehículo en que viajaban los hombres que fueron acribillados, personal de la Fiscalía en Sonora recolectó un arma larga de rifle de asalto y un arma corta. Además, fue asegurada una bolsa de plástico con narcóticos.