EMOLTV

"Le jodieron la foto de su vida"; "muestra que es el rey del fútbol": Opiniones divididas por la capa que le pusieron a Messi en Qatar

Justo antes de que recibiera la Copa del Mundo, el capitán de la selección argentina fue vestido con una capa típica qatarí, que cubrió en parte la camiseta de su país.

19 de Diciembre de 2022 | 11:15 | Por N. Ramírez, Emol
imagen

La túnica se llama "besht" y la utilizan los hombres importantes en ese país en ocasiones especiales. Está confeccionada con pelo de camello, lana de cabra y bordada con hilos de oro.

AFP
La foto de este domingo de la selección argentina levantando al Copa del Mundo quedará guardada en la historia de ese país y de los que vibran con el fútbol.

Sin embargo, un detalle de ese memorable momento está generando visiones encontradas entre los hinchas: la capa negra que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le pusieron a Messi justo antes de que recibiera el trofeo, y con la que aparece en todas las imágenes posteriores cubriendo, en parte, la camiseta argentina.

Para muchos, la presencia de esa prenda "mancha" la foto histórica, ya que Messi no pudo lucir la camiseta de su selección, mientras que otros consideran que fue un gran homenaje para el futbolista, considerado uno de los mejores del mundo.

Lo que usó el capitán de la selección argentina es una túnica llamada "besht", que la utilizan los hombres importantes en Qatar en ocasiones especiales, como bodas, fiestas religiosas y fechas importantes. "(Se usa) para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", explican desde el comité organizador. La prenda está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra y bordada con hilos de oro.

"Quizá tiene significado para ellos, pero jodieron la foto de campeones"


Pero más allá del significado que tenga ese atuendo al interior de la cultura qatarí, numerosos hinchas han arremetido contra la FIFA en redes sociales por "arruinar" la instantánea más memorable del jugador.

"Se han cargado la foto más importante de la carrera de Messi, y una de las más emblemáticas de la historia del fútbol", "esa capa arruina la mejor foto de la historia argentina", "quizá tiene un significado importante para ellos la capa, pero le jodieron un poco la foto de campeones", fueron algunos de los comentarios que vertieron los usuarios en redes sociales.

"Me parece una vergüenza imperdonable lo de la capa de Messi. Ha ensuciado lo foto para siempre. No se verá la camiseta de Argentina puesta en Messi lefvantando la copa. Nunca. Me parece hasta un delito", escribió @LazpitaAndoni en Twitter. Mientras que otro usuario publicó, en la misma línea: "La última atrocidad de las muchas que ha habido en este Mundial ha sido obligar a Messi a ponerse una capa para una foto tan histórica como la del momento de recoger la copa".

Otros igualmente criticaron la capa, pero se lo tomaron con un poco más de humor: "¡Me imaginé miles de veces a Messi levantando la Copa, pero en ninguna aparecía con una capa, hermano!", "El momento más importante de la vida de Messi y lo tiene que vivir con una capa de superhéroe con transparencias", "El Emir de Qatar le ha jodido a Messi la foto de su vida poniendo la capa de invisibilidad" y "¿Quién se anima a sacarle la capa de Harry Potter a Messi utilizando la tecnología? Arruinaron la foto!!!", fueron otros de los comentarios.

Pese a ello, también hubo a quienes el hecho no les molestó y lo consideraron como un homenaje al futbolista. "A mí sí me gustó la capa que le pusieron a Messi para levantar la copa, es algo de la cultura árabe que solo pueden usar las personas de la realeza, están mostrando que Messi es el rey del fútbol", comentó una usuaria.

Mientras que otro lo consideró "un hermoso gesto del Emir como reconocimiento a la grandeza de Leo Messi". "El rey de Qatar honró a Messi en señal de respeto, como un guerrero que ganó por su país", "Esta túnica, bordada con hilos de oro, es un lujo que solo los reyes qataríes se pueden dar, bueno los reyes de Qatar... y el rey del fútbol mundial", destacaron otros.
cargando