Salt Bae suele fotografiarse con estrellas y se le ha visto muchas veces junto al presidente de la FIFA.
Captura Instagram
La FIFA abrió una investigación y anunció que tomará "medidas internas apropiadas" por incumplimiento del protocolo, luego de que el famoso chef turco Salt Bae ingresara a la cancha después de la final del Mundial de Qatar y se tomara fotos con varios jugadores e incluso tocara el trofeo.
Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, de 39 años, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo, con locales en Beverly Hills, Londres y Qatar, entre otros lugares del mundo. Suele fotografiarse con estrellas y se le ha visto muchas veces junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Durante la Copa del Mundo fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.
Tras la victoria de Argentina contra Francia, se tomó selfies sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros seleccionados argentinos.
En algunas imágenes se le ve sujetando el brazo a Messi para tratar de captar su atención. El astro argentina se ve irritado, pero luego posa para una foto. También muerde la medalla de un jugador.
Otra situación polémica es que aparece besando la Copa del Mundo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocar la copa.
"La FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre", señaló la entidad.
"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura. Se tomarán las medidas que correspondan a nivel interno", declaró un portavoz.