Kate y Meghan en una fotografía de 2018.
AP
Una discusión que terminó a golpes con William, consumo de cocaína a los 17 años, haber dado muerte a 25 talibanes en Afganistán o haber perdido la virginidad en "un humillante episodio", son algunas de las
revelaciones que hasta ahora se han conocido de las memorias del príncipe Harry, libro que saldrá a la venta oficialmente el próximo martes 10 de enero.
Y es que
"Spare" ("En la sombra") ha causado gran polémica incluso antes de su publicación oficial, al punto de que un alto líder talibán criticó al duque de Sussex por la forma en que se refirió a las personas a las que dio muerte en Afganistán.
"¡Señor Harry! Los que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos", señaló Anas Haqqani a través de Twitter.
Pero las revelaciones suman y siguen. Ahora la prensa británica, que obtuvo copias del libro, aseguró que en él
el duque se Sussex asegura que su padre, el rey Carlos III, se sentía celoso (antes de acceder al trono) ante la posibilidad de que sus nueras, Meghan y Kate, le robaran protagonismo.
De acuerdo con los medios,
el entonces príncipe de Gales se mostró reacio a apoyar económicamente a los duques de Sussex e incluso a los de Cambridge, William -ahora primero en la línea de sucesión- y Kate.
Harry, que actualmente vive en Estados Unidos, explica que,
antes de casarse con Meghan, su padre le preguntó si ella seguiría trabajando como actriz y, cuando él le dijo que no porque seguramente se trasladaría a vivir al Reino Unido,
el hoy rey le advirtió de que "no había dinero de sobra" para mantenerla.
En sus memorias,
el hijo menor de Carlos y Diana duda de estas presuntas dificultades financieras al concluir que la finca de su progenitor en el ducado inglés de Cornualles es "tremendamente lucrativa".
Interpreta entonces que
lo que no quería Carlos es que una "nueva y resplandeciente" miembro de la monarquía, Meghan, "le robara el protagonismo".
Harry argumenta que su padre ya había experimentado antes esta sensación y no le gustaba, en aparente alusión a la popularidad de Diana, fallecida en un accidente automovilístico en 1997.
En otra parte del libro, el príncipe revela también que
a Carlos no le gustaba que William y Kate recibieran demasiada atención de los medios de comunicación, y asegura que en 2015 manifestó su descontento con la cobertura que recibían.
"Willy hacía todo lo que él quería y, a veces, no quería que hiciera mucho, porque a mi padre y a Camilla no les gustaba que Willy y Kate recibieran demasiada publicidad", escribe, de acuerdo con la prensa británica.
Afirma que, antes de un compromiso público en particular, el personal de Carlos insistió en que Kate no fuera fotografiada sosteniendo una raqueta de tenis, ya que, aduce, "sin duda ese tipo de foto habría sacado a papá y a Camilla de todas las portadas".