El ave, bautizada como Flaming, debió ser bañada varias veces, "está débil y lucha para no vomitar la comida".
La Nación, GDA
Cada vez son más los padres que deciden festejar la revelación del sexo de su bebé. El "reveal gender" es un ritual que nació en Estados Unidos y que de a poco se ha ido extendiendo al resto del mundo. En éste se suelen liberar globos de color rosado o azul para que todos se enteren si se trata de un niño o una niña.
Sin embargo, una pareja neoyorquina pretendió innovar, pero resultó ser una pésima idea: En lugar de un globo, decidieron pintar una paloma de color rosado, la que liberaron por los aires.
Posteriormente, un hombre encontró el ave desnutrida y sin la posibilidad de volar, en los alrededores del Madison Square Park.
La noticia fue difundida por Wild Bird Fund, un centro de rehabilitación de la ciudad que atiende aves heridas, y llegó a los medios de comunicación locales y a las redes sociales, donde los internautas repudiaron esta insólita acción.
"Ésta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada. Este pobre pájaro ya tiene bastante difícil su vida como pájaro doméstico, incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores. Afortunadamente, una persona amable la rescató de Madison Square Park, y ahora está a salvo en cuidado", indicó la organización en un comunicado, detallando que el animal "está débil y lucha para no vomitar la comida".
Los rescatistas tuvieron que bañar reiteradas veces al animal, al cual bautizaron Flamingo, para poder sacarle el color que, en principio, se cree que era tintura para el pelo.
Stephanie Schick, miembro de la entidad, comentó que "he visto un gran aumento en el teñido de pájaros para fiestas de revelación de género y otros eventos ridículos. Me revuelve el estómago".