Lo próximos Juegos Olímpicos tendrán una paleta de colores "más alegres y festivos". En la foto, los organizadores presentan los pictogramas de los distintos deportes.
EFE
La pista de atletismo del Estadio de Francia durante los próximos Juegos Olímpicos de París del año que viene será violeta, como parte de la introducción de un nuevo juego de colores "más festivo" con el que los organizadores quieren vestir la cita.
El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, mostró los colores que tendrán las diferentes sedes olímpicas, que buscan "un tono alegre, festivo" y en el que el rosa, el azul y el violeta serán dominantes.
En concreto, la pista sobre la que competirán los atletas en el Estadio de Francia estará teñida de violeta, dejando atrás el clásico color ocre rojo, una decisión adoptada por los organizadores en acuerdo con la federación internacional de atletismo, World Athletics, y la televisión.
En paralelo, también se revelaron los pictogramas de los Juegos, una tradición desde Tokio 64 que permite identificar cada deporte con una imagen. Contrario a lo habitual a lo largo de estos años, esos pictogramas no emplearán una imagen humana y serán "blasones" inspirados en los instrumentos de cada disciplina.
Así, el balón de baloncesto, el volante del bádminton, los caballos de la hípica, los kimonos del judo, las zapatillas de atletismo, las tablas de surf o el gorro y las gafas de la natación son algunos de los 62 elementos que aluden a los diferentes deportes.