La píldora "Vibrant" cuenta con una especie de cargador para activarla antes de ser ingerida bebiendo agua.
AFP
A partir de ahora, los médicos en Estados Unidos podrán recetar una píldora vibrante que alivia el estreñimiento crónico y que no contiene ninguna medicina, ya que estimula el colon con su movimiento.
La píldora "Vibrant" ya recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).
La empresa que la produce, Vibrant Gastro Inc, informó que es un tratamiento para adultos con estreñimiento crónico que no han experimentado alivio a sus síntomas con terapias laxantes "en la dosis recomendada por al menos un mes".
La píldora cuenta con una especie de cargador para activarla antes de ser ingerida bebiendo agua. Según la propia empresa, la cápsula estimula el colon con movimientos suaves y es eliminada de forma natural por el cuerpo a través de las heces.
La idea es tomarse una píldora antes de irse a dormir. Una vez que es tragada, está activa durante dos horas, luego se detiene unas seis horas y se vuelve activar durante otras dos horas.
La cápsula sigue por todo el tracto digestivo hasta que alcanza el intestino grueso unas 14 horas más tarde de su ingesta, y una vez allí comienza a hacer su efecto.
El producto estimula células nerviosas del intestino denominadas mecanosensoriales, lo que ayuda a iniciar la peristalsis, las contracciones musculares que permiten procesar la comida en el intestino.
Estas píldoras, que solo pueden adquirirse con receta médica y se comercializan en tabletas de 20 cápsulas, están diseñadas para ser tomadas a diario junto con otros tratamientos para el estreñimiento. Por sí solas no suponen una cura para este mal.
En sus indicaciones también se señala que la píldora no está pensada para ser efectiva o segura en el largo plazo (más de ocho semanas).
La directora comercial de Vibrant Gastro Inc, Cathy Collis, dijo que la gente necesita tomárselo de manera consistente para ver un alivio a su estreñimiento.