Camila está casada desde 2005 con Carlos y será coronada junto a él el 6 de mayo.
EFE
Hace un año, con motivo de su Jubileo de Platino, la fallecida reina Isabel II expresó su deseo de que, cuando llegara el momento, Camila fuera conocida como "reina consorte".
Pero ahora, el Palacio de Buckingham pretende a ir más allá. Según publican medios británicos, cuando el rey Carlos III sea coronado, en mayo próximo, su esposa será llamada oficialmente "reina" y no "reina consorte", como es nombrada hasta ahora.
De hecho, la semana pasada, Camila lanzó la "Sala de Lectura de la Reina", sin utilizar el calificativo de "consorte", y algunos medios británicos, como "The Times" y "The Telegraph", ya han suprimido el término "consorte" al referirse a ella.
"En el Palacio se opina que 'reina consorte' es engorroso y que podría ser más sencillo para Camilla ser conocida simplemente como la 'reina' cuando llegue el momento", señaló una fuente al diario "Daily Mail".
Explicó que, de todas formas, Camila "seguiría siendo reina consorte, por lo que el Palacio, por supuesto, no impediría que nadie llamara así a Su Majestad si así lo deseaba".
"Tenemos la sensación de que llegará el momento en que sea más sencillo para todos referirse a Camilla simplemente como nuestra reina", comentó otra fuente de la realeza.
El próximo 6 de mayo, Camila será coronada en la Abadía de Westminster junto al rey Carlos III, y utilizará la corona adaptada de la reina María (1910-1936), abuela de Isabel II y consorte del rey Jorge V.