Diversos registros audiovisuales se han compartido a través de redes sociales, los que dan cuenta de los destellos de luces provenientes de basura espacial que iluminaron la noche de ayer en diversos puntos del mundo, incluído Chile, cerca de la medianoche.
Si bien ningún organismo, empresa o autoridad todavía se ha especificado qué fue lo que provocó el origen de estos haces de luces, las tesis apuntan a que se trataría de la carga útil de un satélite estadounidense, el USA 321, que fue lanzado durante el año pasado, según comentó al País de España Josep Maria Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio.
En ese sentido, Frontera Espacial indicó que "no se trata de un meteorito, es un satélite, lanzado el 13 de enero del 2022, que se ha desintegrado completamente en la atmósfera".
"Hace unos minutos ha caído sobre España restos de basura espacial. Se ha podido ver en gran parte de la península ibérica. Cofirmamos que se trata del satélite secreto (USA-321) lanzado en la misión Transporter-3 de SpaceX", agregaron.
En fin, en Chile, usuario reportaron a través de redes sociales
el avistamiento de los haces de luces en diversos puntos.
En España, en tanto, los cibernautas también compartieron sus videos e imágenes.