No se exponga a cambios bruscos de temperatura: Si estas en ambiente cálido y cambias a uno frio, toma las medidas necesarias para proteger tu garganta, estos cambios bruscos pueden irritar y afectar la calidad de tu voz.
Evite hablar en ambientes muy secos y polvorosos: Estos ambientes pueden resecar e irritar la garganta, generar una voz rasposa y dificultar el habla.
Trate de no hablar en ambientes ruidosos: En estas situaciones tendemos a forzar la voz y hablar más fuerte de lo normal, por lo que, se recomienda reducir el ruido en el ambiente o buscar un lugar más tranquilo para hablar.
Se sugiere no hablar en exceso para cuidar la voz: hablar demasiado puede causar fatiga vocal, lo que puede llevar a problemas más graves en la voz.
Intente no carraspear o aclarar la garganta: Esta acción constante generará una irritación en los pliegues vocales. Si sientes la necesidad de carraspear, trata de beber agua en su lugar.
Se aconseja evitar fumar o disminuir su consumo: El humo del tabaco es un irritante para los pliegues vocales y las vías respiratorias, a largo plazo, esto conlleva a lesiones serias que afectan la calidad de la voz.
Trata de comer alimentos suaves y no irritantes para tu garganta: el consumo de alimentos muy condimentados, ácidos o muy picantes pueden irritar la garganta y causar problemas en la voz.
No te automediques: si tienes problemas en la voz, busca la opinión de un profesional. Automedicarse puede ser peligroso.
Mantenga una buena hidratación a través del consumo de agua potable: beber suficiente agua ayuda a mantener nuestra voz hidratada, mejorando nuestra calidad vocal y ayudando a prevenir problemas en nuestra voz.
Evite hablar demasiado rápido: Esto puede ser perjudicial para comunicación, procure hablar a un ritmo cómodo para no forzar la voz y su mensaje sea entendible por sus amigos o familiares.
Realice descansos vocales: Trata de hacer pausas regulares durante el día, así podrás descansar tu voz después de un uso prolongado o intenso.
Considera buscar ayuda profesional para mejorar tu voz: Si presentas la necesidad de potenciar tu voz o presentas algún requerimiento comunicativo por algún daño en los pliegues vocales (patología vocal), busca ayuda con un profesional de la voz o con un/a fonoaudiólogo/a.