El rey emérito de España,
Juan Carlos I, fue fotografiado la noche de este lunes mientras abandonaba un
exclusivo club privado en Londres, Reino Unido, donde realiza una visita privada, según publicó el tabloide británico Daily Mail.
El citado diario apuntó que el padre de Felipe VI -actual rey de España- se reunió anoche con un grupo de amigos en el selecto club Oswald's, en el centro de la capital, que abandonó a las 22:00 GMT -18:00 horas en Chile- escoltado por dos guardaespaldas, quienes lo acompañaron a subir en un vehículo todoterreno negro, desde el que saludó con la mano a las cámaras.
La presencia de Juan Carlos I en Gran Bretaña se da a pocas semanas de la coronación de Carlos III y Camila, que será el 6 de mayo, a la cual no fue invitado y sólo irá el rey Felipe VI y la reina consorte Letizia. Según fuentes de su entorno, el rey emérito tenía la intención de verse en Londres con los nuevos líderes de la realeza británica.
No obstante, la casa real del Reino Unido
descartó el pasado jueves que esa cita vaya a tener lugar, al igual que hizo la embajada británica en Madrid.
El Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, negó a EFE las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre ambos: "Esto (la reunión) no es algo que reconozcamos", indicó un portavoz de Palacio consultado al respecto, quien también recomendó "apartarse de esa idea".
Se espera, aunque no ha sido confirmado oficialmente, que el rey emérito, de 85 años, acuda esta tarde al estadio de Stamford Bridge para seguir en directo el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid.
Según los planes iniciales del rey emérito, que reside en Abu Dabi desde 2020, se desplazará mañana a Sanxenxo (Pontevedra, España) tras su paso por la capital británica, y permanecerá allí hasta el domingo 23 con sus amigos del mundo de la vela con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana, en la que va a participar el Bribón, la embarcación del ex monarca.
Ni la Casa Real española ni la embajada española en Londres se han pronunciado sobre la presencia de Juan Carlos I en Reino Unido, al considerar que se trataría de una actividad privada.