EMOLTV

Revelan que Meghan y el entonces príncipe Carlos intercambiaron cartas tras polémica entrevista con Oprah

Las misivas habrían tenido por objetivo calmar las aguas entre los duques de Sussex y la familia real, luego de las fuertes acusaciones realizadas por Harry y Meghan.

24 de Abril de 2023 | 12:57 | Redactado por Sofía Dib, Emol
imagen

Rey Carlos III y Meghan Markle.

EFE y AP.
En dos semanas -el 6 de mayo próximo- Carlos III será coronado oficialmente como rey del Reino Unido, junto a su mujer, Camila. A la ceremonia asistirá toda la familia real y, sorprendentemente, también lo hará el duque Harry, quien, junto a su esposa Meghan, han tenido fuertes roces con los inquilinos de Buckingham. Harry acudirá solo a la coronación, ya que Meghan se quedará en California en su casa con sus hijos Archie y Lilibeth.

En ese contexto es que "The Telegraph" ha hecho públicas las cartas que habría intercambiado la duquesa de Sussex con su suegro, el rey –en ese entonces príncipe- Carlos III en 2021, luego de la polémica entrevista que dio la pareja a la periodista Oprah Winfrey. En aquella conversación, Meghan denunció "las preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera" que se dieron entre los miembros de la familia real, según recordó La Vanguardia.

Como consigna The Telegraph, en las misivas Carlos III le expresó a su nuera su "tristeza por el abismo" que había surgido entre ambas partes y su "decepción" por tener la necesidad de hacer acusaciones tan dañinas. Presuntamente Meghan habría intentado revelarle a su suegro el nombre de quien hizo los comentarios racistas. Así, ambos intercambiaron cartas para abordar el asunto de forma discreta.

Las misivas habrían sido útiles para rebajar las tensiones entre la pareja y la familia real, y llegaron a un acuerdo de que el comentario no se habría hecho con "malicia". De hecho, meses más tarde Harry y Meghan relativizaron su denuncia inicial, quitándole el calificativo de "racista", cambiándolo por "sesgo inconsciente".

Respecto a la presencia de Harry en la coronación, la semana pasada The Sun reveló que este habría mantenido una conversación con su padre antes de aceptar la invitación. Carlos III, según aseguró el medio, "entiende" que Meghan se quede en Estados Unidos con sus dos hijos, además porque ese mismo día Archie cumple cuatro años.

Incluso, es posible según ha trascendido, que Harry sólo acuda al acto religioso de la ceremonia y no al resto de las actividades programadas para el fin de semana. Esto para volar de vuelta al continente americano y estar en la celebración del cumpleaños de su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?