Los británicos continuaron el domingo con los
festejos por la coronación del rey Carlos III, con un megaconcierto en el que se presentaron estrellas como Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli en los terrenos del Castillo de Windsor.
Unas 20 mil personas se reunieron para el evento, el que también fue presenciado por varios miembros de la familia real como los príncipes de Gales, Wiliam y Kate, y sus hijos mayores, George y Charlotte; Eduardo, duque de Edimburgo, y su familia; y por supuesto, los reyes Carlos III y Camila.
Poco después del comienzo del espectáculo,
William, heredero al trono británico subió al escenario para rendirle homenaje a la dedicación de su padre al servicio. "Pa, todos estamos muy orgullosos de ti", declaró.
También
se presentó un mensaje del monarca sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, todo acompañado de un despliegue de drones y luces con un tema sobre la naturaleza.
Asimismo,
el público cantó "Dios salve al rey" mientras lugares representativos de toda Gran Bretaña eran iluminados con luces de colores.
Sin embargo, también hubo momentos para la entretención.
Tom Cruise, protagonista de "Top Gun",
apareció en un mensaje en video pregrabado, diciendo: "De piloto a piloto. Su majestad, puede ser mi piloto de flanco cuando quiera".
Incluso
aparecieron la cerdita Peggy y la rana René, quienes bromearon con el presentador Hugh Bonneville.
Y en lo relacionado a la música propiamente tal,
la princesa Charlotte y su madre, Kate, cantaron juntas mientras Katy Perry interpretaba su éxito "Roar", ataviada en un vestido de gala color dorado.
Luego,
durante la presentación del norteamericano Lionel Richie, todos los miembros de la familia real -los reyes incluidos- se pusieron de pie para bailar "All night long".
Revisa el momento a continuación: