Con éxito se desarrolló el miércoles 26 de abril el “Tech Talks OpenShift Santiago 2023”, evento organizado por Red Hat, en el que la compañía multinacional compartió con las distintas comunidades todos los beneficios y las actualizaciones de su herramienta OpenShift.
En un mundo cada vez más digitalizado,
Red Hat OpenShift busca ayudar a las empresas a reducir los problemas a la hora de desarrollar, modernizar, implementar, ejecutar y gestionar aplicaciones.
De esta forma, las organizaciones de sectores como salud, la banca y los servicios financieros, las telecomunicaciones e industrial, así como entes públicos, entre otros, pueden transformarse respaldados en soluciones ágiles, eficientes e innovadoras.
Bruno Machado, Specialist Solution Architecture & Cloud Services Black Belts de Red Hat, explicó en detalle que Red Hat OpenShift “es una plataforma de aplicaciones basada y empoderada por el ecosistema de Kubernetes; un ecosistema enfocado en open source, con muchos proyectos que se vienen y que a nosotros nos gusta tanto”.
De la misma forma, añadió que “sirve para acelerar el
desarrollo de aplicaciones, su despliegue y las ejecuciones en una plataforma común,
de acuerdo con las estrategias que toman los entornos”.
Por otro lado, Machado aseguró que esta plataforma puede convertirse en un gran aliado para las empresas, ya que permite “mirar cuál es la frecuencia del despliegue de aplicaciones, reducir las fallas y, si hay fallas, recuperarse rápidamente. Esas son cosas que hay que medir y la plataforma apoya muchísimo en este sentido”.
Así, destacan desde la multinacional, algunos de los resultados de los clientes que han experimentado con Red Hat OpenShift: la disminución en los tiempos de desarrollo y el aumento en las ventas, la disponibilidad de nuevos servicios y aplicaciones, la optimización de recursos y las mejoras en la experiencia de los usuarios, entre otros.
De hecho, la gran mayoría de las compañías de la lista Fortune Global 500 utilizan Red Hat OpenShift: empresas del sector tecnológico, financiero, telecomunicaciones y organismos gubernamentales.
Red Hat al servicio de las soluciones digitales
Eugenio Rodríguez, Country Manager & Sales Lead de Red Hat Chile, valoró en tanto la experiencia de 30 años que tiene la multinacional en trabajo de software open source a nivel mundial.
“Red Hat participa de las comunidades aportando dinámicamente en las nuevas versiones de desarrollo o de código de software (...) Si Red Hat detecta una mejora de una funcionalidad de un software, lo que hace rápidamente es compartir ese pedazo de código de una solución, para que otros lo puedan tomar y hacer sus mejoras respectivas. Red Hat hace este esquema de trabajo de retroalimentación continua para que el software sea un motor de innovación a nivel mundial”, complementó.
De esta forma, la multinacional “busca aportar con su experiencia en el mundo empresarial a ir mostrando los diferentes caminos de innovación que pueden impactar en el negocio”, resaltó el ejecutivo.
Revisa más detalles a continuación: