El
Moulin Rouge cesó la utilización de
serpientes de especies protegidas en su espectáculo, ante las presiones de una asociación de defensa de los animales.
La dirección anunció "el fin definitivo del número con serpientes desde este día, martes 9 de mayo de 2023, y anticipa así su compromiso (con los animales)", indicó en un breve comunicado entregado a AFP, sin querer dar más detalles.
El viernes, en un artículo del diario Le Parisien, el Moulin Rouge indicó que "la presentación de animales en escena cesará en 2024".
La asociación animalista Paris Animaux Zoopolis preveía "presentar una denuncia por maltrato animal". "Es un avance histórico" en Francia, declaró su cofundadora Amandine Sanvisens.
En ese espectáculo que se exhibe diariamente, una bailarina entra en un cubo transparente lleno de agua y manipula dos grandes serpientes pitón, las cuales intentan mantener todo el tiempo sus cabezas fuera del agua.
Esto ya que ambas de "especies protegidas", además de ser "terrestres" y no acuáticas, deploró la Alcaldía de París a principios de marzo, instando al cabaret a "dejar de utilizar animales silvestres" en sus espectáculos.
El Moulin Rouge prometió entonces poner fin al número, sin fijar una fecha para sacarlo de sus espectáculos.
El establecimiento destacó que ya había comunicado su decisión a dos diputadas encargadas de velar por la aplicación de la ley del 30 de noviembre de 2021 sobre maltrato de animales.
Esa ley refuerza las normas de espectáculos con animales silvestres en discotecas y programas de televisión, pero no hace ninguna referencia especial a los cabaret.