@uni-kick / Captura Instagram
Un
japonés de 23 años concluyó este fin de semana en la ciudad de Cairns (Queensland, noreste de Australia) su peculiar
periplo de cerca de cinco meses, recorriendo de sur a norte la costa oriental del país austral en un
scooter sin motor.
Ryokei Mifune, conocido como Uni, documentó su llegada hoy en las redes sociales, como venía haciendo desde que empezó su aventura a finales de enero, cuando partió desde la ciudad de Melbourne rumbo a Cairns, separadas por una distancia de casi 3.000 kilómetros.
Uni, envuelto en la bandera de Japón y protegido por el clásico sombrero cónico 'kasa' de su país natal, fue recibido en Cairns por decenas de seguidores, que celebraron con entusiasmo la aparición del sonriente joven, como muestran videos colgados por él en su cuenta de Instagram.
El japonés, que celebró el fin de su recorrido degustando un plato de ramen, el típico caldo con fideos japonés, empezó la ruta después de 10 meses de preparación en Japón y desde entonces ha acumulado más de 18.000 seguidores en Instagram y en Tik Tok, donde ha ido informando acerca de los desafíos de su travesía.
Uni, quien no hablaba inglés al comenzar su viaje y ahora se muestra orgulloso de sus avances en ese idioma, se ha convertido casi en una celebridad en esa zona de Australia.
Durante el viaje decidió además que parte de su cometido sería recaudar fondos para el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), después de conocer a una familia ucraniana durante una parada en Port Macquarie, en Nueva Gales del Sur.
Aunque es su primera vez en el extranjero, Uni ya tenía experiencia con este tipo de expediciones en scooter: en 2021 completó un viaje similar al visitar las 47 prefecturas de Japón a lo largo de 10 meses, también en ese medio de transporte.
El joven afirmó en su cuenta en Instagram que se quedará descansando en Cairns un tiempo antes de, tal vez, afrontar un nuevo reto a bordo de su estimado scooter.