Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi Jimenez.
Pantallazo.
Dos jugadores de fútbol del Real Betis, equipo español dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se han visto envueltos en una polémica, y es que vivieron una incómoda situación a través de redes sociales.
Los delanteros Borja Iglesias y Aitor Ruibal acusaron ataques homofóbicos luego de postear una imagen en el matrimonio de Eneko Angulo, integrante del cuerpo técnico, en que ambos aparecen en compañía de Víctor Ruíz, Juanmi Jiménez y Víctor Camara.
El problema no fue ese, sino que ambos estaban
utilizando bolsos similares a las carteras femeninas. Iglesias utilizó uno
Christian Dior, mientras que Ruibal eligió un modelo
Alexander McQueen.
A través de Twitter, ambos deportistas de alto nivel se expresaron. Iglesias dio "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais", pero apuntó a quienes cuestionaron su orientación sexual: "A los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".
Por su parte, Ruibal compartió diversas reflexiones que hizo por los ataques. En primer lugar, subrayó "la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole", como también "la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad".
Además, llamó a "condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación" y dijo que "aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos".