Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y la Región de Coquimbo se posiciona como uno de los principales destinos del país para quienes quieren disfrutar del descanso en medio de bellos entornos naturales y observar como nunca antes las estrellas, gracias a uno de los mejores cielos del mundo para la actividad, conocida como astroturismo.
Los tres valles de la región -El Elqui, Limarí y Choapa- congregan a la fecha el 47% de la “oferta astronómica nacional”, atrayendo durante todo el año no solo a visitantes chilenos, sino también a viajeros de todo el orbe, profesionales y aficionados, que buscan conocer esta verdadera ventana al universo con alrededor de 300 noches despejadas al año.
Los visitantes, además de recorrer los observatorios ahí emplazados y disfrutar de la oferta que gira en torno a las estrellas, pueden también explorar la magia de la región y buscar el descanso gracias al turismo de bienestar que se ha desarrollado en la zona durante los últimos años.
Esto ha permitido que la Región de Coquimbo sea uno de los destinos obligados para quienes gustan por ejemplo de la meditación y diferentes expresiones de medicina alternativa.
En esa línea, la gobernadora regional, Krist Naranjo, dijo que hoy existen “más de 60 servicios turísticos relacionados a la industria del descanso, incluyendo recorridos diurnos que realizan los consorcios científicos mundiales que eligieron nuestra región para desarrollar la astronomía”.
Para cubrir todas las necesidades de los viajeros, se indicó además que se ha trabajado de la mano junto a operadores turísticos para ofrecer a los visitantes una completa e inmejorable experiencia, con alojamiento, gastronomía de lujo y diversos panoramas, para todo público y edades.