Instagram Silvina Luna haciéndose diálisis.
Instagram.
La compleja situación de salud que vive actualmente la modelo argentina Silvia Luna comenzó hace una década, en 2013, tres años después de someterse a un procedimiento quirúrgico de aumento de glúteos en la clínica del doctor Aníbal Lotocki.
En ese momento y tras realizarse una serie de estudios descubrió que presentaba niveles elevados de calcio en la sangre que más tarde supo que se debían a una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo, resultado de una mala praxis de parte del cirujano.
Eso le provocó un
cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, lo que derivó en que se tenga que hacer
diálisis tres veces por semana cada cuatro horas y que esté a la espera de un
trasplante de riñón.
En febrero del año pasado Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina tras haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves hacia Luna y también a las conocidas influencers trasandinas Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Sin embargo, como la sentencia condenatoria -al igual que el procesamiento- no está firme, todavía puede ejercer la práctica médica. Así, mientras el médico de 53 años sigue con su derrotero judicial, las víctimas viven un calvario.
Instagram.
La situación de Luna empeoró en las últimas semanas ya que el pasado 13 de junio tuvo que ser internada y entubada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Su estado de salud en un primer momento fue crítico, pero, por fortuna y alivio para el mundo del espectáculo, el jueves sus colegas de la televisión anunciaron que había sido extubada y que está mejorando. Incluso recuperó la consciencia y volvió habló con sus cercanos que la han acompañado en todo momento.
Entre ellos se encuentra su hermano, Ezequiel, quien es el único que se ha pronunciado. A través del conductor de LAM, Ángel de Brito, amigo de Silvina Luna, el joven aseguró que "es la primera vez que le contesto a alguien, no le contesté a nadie porque estábamos preocupados porque Silvina viva".
Ezequiel aseguró que respondió el mensaje ya que "se están diciendo muchas boludeces y hablando de cosas que no ocurrieron (…)
Hubo gente que dijo que nadie la cuidaba a Silvina y nosotros estuvimos 24/7 con ella. En la internación y antes".
Por último, el hermano expresó que lo único que quiere en este momento es aportar su energía en la recuperación de la modelo. "No quiero pelear, contestar ni explicar absolutamente nada. Así que agradécele a todo el mundo que está llamando, pero me voy a concentrar en Silvina".
El conductor señaló que recién este jueves la extubaron, despertó y que los médicos le recomendaron no hablar. "Silvina Luna está hablando perfectamente, reconoce a todo el mundo que la visita, tiene apetito (...) El cuadro sigue siendo muy complicado, pero esto pudo no haber pasado y ocurrió. Esto la aleja de la traqueotomía, como decíamos ayer, pero con cautela porque sigue en terapia intensiva", concluyó en relación con la salud de la modelo.