El caso de un
campesino chino que se trasladó a vivir a la ciudad y trató de criar vacas en el balcón de su departamento, ubicado en un quinto piso, se hizo viral en las redes sociales del país asiático, donde los videos que mostraban la peculiar escena acumulan millones de visionados.
Las imágenes, difundidas a través de la plataforma de videos
Douyin -la versión china de TikTok- muestran a
siete terneros de entre 10 y 20 kilos cada uno ubicados en la terraza de la vivienda, situada en un edificio de la provincia de Sichuan (centro).
Los planes del propietario del ganado no llegaron, sin embargo, a buen puerto, ya que sólo
logró mantener a los animales en ese lugar durante un día, recogió el diario hongkonés South China Morning Post.
Los terneros fueron desalojados el pasado 14 de julio después de que los
vecinos del inmueble se quejaran a los administradores del edificio por el olor y por los mugidos que emitían.
Pero el ganadero urbano no ha tirado aún la toalla, pues según el medio Fengmian News el hombre mantiene desde el desalojo un pulso con los citados administradores y ha tratado de volver a meter en su casa a las vacas.
La historia ha llamado la atención de los internautas chinos, que han reaccionado en general con humor e incluso con comprensión, por la dificultad que tienen para adaptarse a la vida en la ciudad y cambiar sus costumbres las personas que llegan desde el ámbito rural.
"Estoy seguro de que su ganado nunca pensó que un día viviría en un edificio", bromeaba un usuario, mientras otro ironizaba con que "al menos la situación demuestra que la construcción del edificio es de buena calidad".