Hace
más de tres años que Harry y su esposa, Meghan, dieron un paso atrás de sus cargos dentro de la familia real para vivir su vida en California, Estados Unidos. En enero de 2020 la pareja anunció que dejaría gradualmente de asistir a actividades y compromisos relacionados a la monarquía, algo que generó ronchas en Buckingham y que ha provocado tensión desde entonces, demostrada en diversos eventos formales, como la coronación de su padre, el rey Carlos III.
En ese momento –2020-
Buckingham anunció que los duques de Sussex dejarían de utilizar el título de "su alteza real" a partir de esa misma primavera. Y si bien ese cambio en la página web oficial se concretó
al poco tiempo en relación a Meghan, respecto a Harry se hizo más de tres años después.
Fue el medio británico "Express" que el pasado 4 de agosto dio a conocer que en la página se seguían refiriendo al duque como "alteza real", cosa que fue replicada por múltiples medios de Reino Unido.
Ante esto,
Buckingham reaccionó rápidamente y no tardó ni una semana en corregir el error.
Así, eliminó el título que aparecía en la biografía de Harry en tres ocasiones: dos de ellas relacionadas al trabajo que realizó en 2016 para crear conciencia sobre el sida y la tercera para hablar sobre su implicación con el deporte, según consignó El País.
De todas formas, este no es el único cambio de la web oficial, ya que al parecer la página no estaba actualizada desde antes del fallecimiento de la reina Isabel II, del que está a punto de cumplirse un año, el 8 de septiembre.
En este sentido, se seguía mencionando al rey
Carlos como príncipe de Gales, y a Camila como duquesa de Cornualles; en tanto que William y Kate aparecían todavía como duques de Cambridge.