En la búsqueda de redefinir su presencia en el mercado, Mallplaza, conocida cadena de centros urbanos en Chile, Perú y Colombia, ha lanzado su nueva promesa de marca: "Nuestro centro eres tú". Se trata de una evolución estratégica, que fue gestada durante el último año, la cual se basa en cuatro pilares fundamentales: entretención, sostenibilidad, cultura y gastronomía.
Desde Mallplaza aseguran que su objetivo es posicionarse como una marca innovadora, con un enfoque único en cada individuo que visita sus 25 centros urbanos. Esta visión se materializa en una colaboración estratégica con FutureBrand, una consultora líder en transformación de marcas.
“Queremos ser el lugar donde la cultura, la gastronomía, la entretención y las emociones se hagan presentes todo el año. Estamos redefiniendo nuestra posición con base en los valores que moldean la forma en que las personas viven y se conectan con nosotros".
Gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza, Alexandra Vila
Según la compañía, la nueva identidad de la marca está inspirada en elementos cotidianos que las personas consideran fundamentales en sus vidas. Desde simples recuerdos hasta sonidos evocadores. En esa línea, quieren ser el epicentro de experiencias significativas que den sentido a los días de sus visitantes.
Para Mallplaza esta transformación coincide con la estrategia de priorizar la sociabilización, la habitualidad y los diversos motivos de visita. “Estamos convencidos de que cuando vienes acá por un helado, en verdad vienes por un momento, que cuando te juntas con amigos, estás reencontrándote con tu centro. Por eso, en Mallplaza, abrimos nuestras puertas para que cada día, quienes nos visitan, vivan cientos de emociones. Seguimos entregando panoramas entretenidos, cultura y momentos para cada persona”, sostiene la gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza.
La cadena de centros comerciales indicó que desde hace años ha llevado a cabo un trabajo continuo de mejora y fortalecimiento de su oferta de valor, reconvirtiendo grandes espacios para albergar marcas generadoras de flujo y servicios esenciales. La renovación de las propuestas gastronómicas es otra faceta clave, ya que han incorporado formatos inspirados en mercados culinarios abiertos de grandes ciudades, con experiencias que se adaptan a cada momento y preferencia de los visitantes.
Desde la compañía señalan que las áreas de gastronomía y entretenimiento representan el 14% de la superficie arrendable (GLA), destacándose en segmentos como el cine y atrayendo a públicos específicos con iniciativas como Arena XP (Mallplaza Oeste) o el Movistar Game Club (Mallplaza Vespucio) para los amantes de los videojuegos. Además, afirman que buscan captar a exponentes innovadores en segmentos como el StandUp Comedy, con Gran Refugio (Mallplaza Mirador Bio Bio).
En cultura, Mallplaza continúa siendo un escenario vibrante para exhibiciones únicas, acercando el arte a sus visitantes con eventos como "Van Gogh: El sueño inmersivo", "Egipto, The Experience", “Selfieland”, entre otras. Por otra parte, la compañía destaca que ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, generando una hoja de ruta Net Zero al 2035, en los alcances 1 y 2, además de promover iniciativas ecoamigables como Plaza 0, que busca eliminar los elementos desechables de un solo uso en los patios de comida.