Con el objetivo de impulsar a los emprendedores que trabajan en el ecosistema de PedidosYa, la empresa especialista en última milla y quick-commerce lanzó un novedoso sistema de financiamiento online. Desde su puesta en marcha en 2022, ha entregado más de 11.5 millones de dólares en varios países de América Latina: Argentina, Chile, Ecuador y República Dominicana.
La nueva opción “PedidosYa Créditos", es una iniciativa que proporciona a los comercios una vía rápida y accesible para obtener respaldo financiero, representando una alternativa diferente a los métodos tradicionales de préstamos. Según PedidosYa, el nuevo sistema ha tenido una buena aceptación por parte de las pymes, de hecho, aseguran que el 99% de los comercios que han solicitado créditos manifiestan que utilizarían el producto de nuevo.
De acuerdo con la empresa de delivery, hasta fines de agosto de este año, solo en Chile se había entregado una cifra que supera los 4.4 millones de dólares para financiar a sus comercios que operan en la plataforma. La particularidad de estos créditos radica en su método de pago, ya que está directamente vinculado a las ventas generadas por los locales a través de la aplicación.
Guillermo Stockdale, Fintech Sr. Director LATAM de PedidosYa, destacó el éxito de este producto, especialmente en Chile, donde culturalmente el mercado está acostumbrado al crédito.
El proceso de solicitud de “PedidosYa Créditos” es totalmente digital, y los fondos se depositan en un plazo máximo de 48 horas hábiles después de la aprobación. En el perfil que tienen los comercios en la plataforma, las pymes elegibles para acceder a un préstamo, tienen acceso a un simulador del préstamo que les permite calcular el monto a solicitar y entender claramente los términos y condiciones asociados.
El gerente general de la empresa en Chile, Javier Aránguiz, explica que ““PedidosYa Créditos”, fue especialmente diseñado para nuestros comercios asociados. Con esto lo que queremos lograr es que los negocios dentro del ecosistema PedidosYa puedan tener acceso a una alternativa ágil y sencilla de financiamiento”.
Gerente general de PedidosYa en Chile, Javier Aránguiz
La experiencia
La experiencia de los comerciantes respalda la eficacia de este sistema. Miguel Rojas, dueño de Country Sushi, un restaurante ubicado en Talca, cuenta que con el financiamiento de PedidosYa su negocio tuvo un impacto positivo. “Lo pedí para mejorar la fachada de mi local de sushi, lo que se tradujo en una mayor visibilidad dentro del sector. Es decir, obtuve más clientes y por ende un aumento en las ventas. Como mi experiencia fue buena, pedí un segundo crédito. Esta vez fue más pequeño y lo usé para mejorar la cocina del local", agregó el emprendedor talquino.
Miguel Rojas, dueño de Country Sushi
De acuerdo con la compañía, para acceder al crédito, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios y condiciones internas establecidas por PedidosYa en sus términos de políticas y evaluaciones de riesgo. Además, aseguran que este servicio llega para generar mejores oportunidades para los comercios, fortaleciéndolos y contribuyendo a su expansión y crecimiento.
“Yo creo que esta es una herramienta muy potente para los más pequeños, para aquellos que ni siquiera están bancarizados, justamente porque no tienen historia y son propensos a riesgos. Creo que hay que felicitar a PedidosYa por generar una alternativa de esta envergadura que permita capital de trabajo para los negocios que parten”.
Máximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía
Por su parte, Junior Vizcaíno Lugo, dueño del restaurante de hamburguesas Lancelot en el Barrio Italia, indicó que “recomendaría los créditos de PedidosYa al 100%. Llegó en el momento más oportuno, ya que teníamos la idea pero no el capital para llevar el proyecto a cabo. Y con un solo clic, aceptamos la propuesta que nos enviaron, y nuestra idea se concretó".
Gracias a la buena experiencia tomando el préstamo a través de la aplicación, Junior decidió postular a otro financiamiento para seguir escalando su negocio, explicó que su meta es llegar a ser un local temático totalmente medieval, donde sus clientes se sientan como en una atracción. Y así, ser pioneros en el Barrio Italia en la categoría de este tipo de locales.