Rema, el cantante que debutó en la ceremonia de la entrega del Balón de Oro
EFE
La ceremonia
del Balón de Oro reunió a figuras del deporte y del mundo artístico, en el Théâtre du Châtelet de París. La gala contó con la participación del rapero y compositor nigeriano
Rema, quien se subió al escenario antes de que se entregaran los galardones principales para interpretar uno de sus temas más conocidos:
"Calm Down".
En un momento el
cantante decidió bajar para saludar a la primera fila del público, donde había tanto jugadoras como jugadores nominados al Balón de Oro, según informaron medios españoles. Estaban: Ilkay Gündogan, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Fridolina Rolfo, Patri Guijarro y Mapi León entre otros.
Sin embargo, cuando fue a tenderle la mano a los asistentes de la ceremonia,
Rema solo consideró a los hombres, y pasó delante de las mujeres sin hacerles ningún gesto.
Primero saludó Alejandro Balde, futbolista del FC Barcelona, y luego ignoró a sus compañeras de club, Salma Paralluelo, Alexandra Popp e incluso a la ganadora del Balón de Oro femenino Aitana Bonmatí, que estaban sentadas justo a su lado. Luego el artista continuó su recorrido, e ignoró a Patri Guijarro y Mapi León, que también estaban en la primera fila, pero sí le tendió la mano a Ilkay Gündogan, que se encontraba en la butaca siguiente en representación del Fútbol Club Barcelona.
Luego saludó a Ruben Dias, Rodri, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Erling Haaland, todos ellos también estaban en la primera fila, según Infobae.
La actuación del joven de 23 años causó un gran malestar en varios usuarios que vieron lo ocurrido y rápidamente recurrieron a las redes sociales para llenarlo de críticas. "Es una vergüenza que Rema haya ignorado a las jugadoras. No saludarlas es una falta de respeto (...) La gala definitivamente aún tiene cosas a mejorar y ojalá se tenga en cuenta de cara a la siguiente"; "Realmente es menospreciar a los grandes jugadoras de fútbol que hay. (...) Nuevamente ninguneando al femenino"; "Intolerable desprecio y falta de respeto a una realidad incontestable que parece incomoda a algunos", fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, hay quienes defendieron al cantante, asegurando que solo saludó a algunos protagonistas y que tampoco saludó a Messi, el ganador del Balón de Oro masculino. "Tío, no te quedes con el este clip busca el video entero, sí es verdad que no saluda a todas pero saludó a algunas y ni siquiera a saludó a Messi. No busques (...) donde no hay nada. Seguro que este hombre no conoce a muchos de los que saludó".
El nombre verdadero de Rema es Divine Ikubor, y en febrero del año pasado lanzó su gran éxito llamado "Calm Down" que tiene más de 500 millones de visualizaciones en Youtube y tiene una reversión con Selena Gomez que tiene casi 700 millones de vistas en esa plataforma. El cantante no se ha expresado hasta el momento sobre las críticas que recibió, pero sí celebró a través de sus redes sociales, poder ser parte del evento: "Afrobeat en el Balón de Oro, estoy realmente agradecido por la oportunidad. Gloria al Altísimo por la gracia", publicó en su cuenta de Instagram.
Revisa el momento en que Rema baja del escenario para saludar a los asistentes de la gala