La reina Letizia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al rey de España Felipe VI
Captura de Twitter
Un insólito momento se vivió este martes entre Letizia e Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración de la gran exposición de Picasso en el Museo Reina Sofía de España.
La reina de España y la presidenta de la Comunidad de Madrid asistieron, entre otros, al evento realizado con motivo de la conmemoración del 50° aniversario de la muerte del pintor, y
coincidieron con looks muy parecidos. Sin embargo,
Díaz Ayuso decidió ocultar su ropa con una capa blanca para no "eclipsar" a Letizia.
La reina eligió un traje uno de sus colores favoritos, el rojo.
Ayuso se vistió del mismo tono, pero para evitar un momento incómodo,
se cubrió con una capa blanca y asimétrica, que apenas dejaba a la vista parte de su atuendo.
La reina vistió un pantalón recto y un blazer entallado de Carolina Herrera. Lo combinó con una blusa en color rosado de Hugo Boss, y con zapatos de charol y taco ancho, de color café claro, en tono con el maquillaje.
Por su parte,
Isabel Díaz Ayuso eligió un traje de falda y también un blazer, de la marca de Vicky Martín Berrocal, muy recurrente en su clóset. Lo combinó con zapatos negros, además de la peculiar capa.
Esa mañana,
ambas tuvieron dos actos seguidos y no tuvieron tiempo para cambiarse. Luego de la inauguración de la exposición, acudieron al Museo Nacional del Prado a la XXI edición de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo.
Según reportan medios españoles,
el rojo es uno de los colores favoritos tanto de Letizia como de Díaz Ayuso y no es raro que en eventos coincidan con este tono. Además, no es la primera vez que le pasa esto a Letizia. De hecho, en la jura de la Constitución de su hija, la princesa Leonor, la reina coincidió en el azul con uno de los asistentes.
Sin embargo,
en mayo de 2022 la casualidad fue aún mayor, ya que durante la entrega de unos premios,
Letizia y una de las galardonadas lucieron exactamente el mismo vestido.
En esa oportunidad,
la reina se tomó el momento con humor y abrazó a riendo a la premiada.