Ser empresas comprometidas con el entorno, es algo cada vez más valorado tanto por las compañías como por la sociedad. Impactar de manera positiva, ser sustentables y ayudar a las comunidades, son pilares fundamentales en las industrias de la actualidad.
Aguas Andinas acaba de inaugurar Biociudad, proyecto que busca sumar mayor resiliencia y certeza hídrica en la Región Metropolitana. ¿De qué se trata la iniciativa? José Sáez, Director de Gestión Territorial de la compañía, dio a conocer todos los detalles en EmolTV.
Al comienzo, Sáez indicó que el concepto de Biociudad es la denominación que le han dado a la estrategia de cambio climático que ha desarrollado e implementado Aguas Andinas: "Esto nace de todos los efectos que provoca el cambio climático en la ciudad. En esa línea, hemos levantado una serie de iniciativas que apuntan a trabajar soluciones que disminuyan el impacto del cambio climático", agregó.
Esta estrategia se estructura en cinco grandes pilares, siendo uno de ellos la resiliecnia. "Estamos apuntando a generar nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable y así poder ofrecer este recurso frente a la alta demanda. Queremos aprovechar el agua subterránea y queremos tener un eje que apunte a soluciones basadas en la naturaleza", añadió el ejecutivo de Aguas Andinas.
Hace pocos meses, veíamos cómo el exceseo de agua complicaba a sectores del país y a la Región Metropolitana. Esas lluvias provocan aluviones que impiden extraer aguas de los ríos para utilizarlas, por lo mismo, con esta batería de proyectos e iniciativas, Aguas Andinas busca poder solucionar esta problemática.
"Estamos planteando un proyecto que significa unir el Embalse del Yeso con nuestras plantas productivas, evitando que el agua pase por el río y de esa manera no contar el tiempo de autonomía en horas, sino que en semanas y meses. Ese proyecto ya se envió a aprobación, esperamos contar pronto con esas soluciones ambientales", concluyó Sáez.