Matteo Mariotti en su viaje por Australia.
Captura de Instagram
Un turista italiano grabó el momento exacto en que un tiburón lo atacó mientras hacía snorkel en la playa 1770 de Queensland en Australia. Esto provocó que le amputaran su pierna.
El trágico hecho le ocurrió a Matteo Mariotti, un joven de 20 años, originario de Parma, quien pensó que ese momento sería el último de su vida.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, sin embargo, el hombre compartió el registro a través de sus redes sociales hace tres días. El video es bien impactante porque se puede ver que el agua tiene una gran mancha de sangre, que proviene de las mordeduras del tiburón.
"Puse este video unos momentos después del último bocado, quería despedirme,
nunca pensé sobrevivir a ese monstruo. Perdí tanta sangre y mi pierna, no se si me la van a cortar toda o si me va a dejar a la mitad pero ya no importa", comenzó diciendo Mariotti.
"Ustedes son mis héroes, me dan fuerzas para seguir adelante con sus textos y llamadas, mi único sueño es volver a verlos. Lo siento si no puedo responderte pero estoy muy cansado y me duele la cabeza", agregó después.
Según reportan medios italianos, el joven de 20 años, se encuentra hospitalizado en el Hospital y Servicio de Salud Metro North en Brisbane. La institución señaló que se encuentra estable, pero por motivos de privacidad y confidencialidad, no podían entregar ningún detalle.
Martin Kelly, supervisor senior de operaciones del Servicio de Ambulancias de Queensland, conversó con NBC News e indicó que se trata de una de las lesiones más graves que ha visto en su vida. Además, el hombre que lleva trabajando en el servicio desde hace 45 años, agregó que "cuando sufres este tipo de lesión tan grave, a menudo la gente fallece".
Sin embargo, el día de ayer, el medio La Repubblica Parma, conversó con el padre de Mariotti, quien reafirmó que su hijo está bien y que esperan salvarle la rodilla.
"En los próximos días será sometido a otra pequeña operación. Esperamos que sea posible salvar su rodilla izquierda. Recibió la visita del personal de en el Consulado Italiano y también confirmaron que lo había encontrado en buenas condiciones".
"Me quedaré cerca de él el tiempo necesario para el tratamiento en Australia, creo que será más de un mes, luego regresaremos a Italia y aquí estamos. Haremos todo lo posible para que pueda recuperarse".
El día de ayer, Mariotti volvió a pronunciarse en las redes sociales y dijo que no estaba enojado ni con los tiburones ni con Australia.
"Estos son los últimos lugares increíbles en los que he estado en Australia, me alegro de haber tomado esta aventura a pesar de que terminó temprano y mal. Me enseñó mucho, tal vez todo, desde lo que significa hacer grandes sacrificios y entender lo que significa disfrutar de la vida", comenzó diciendo.
"No estoy enojado con este lugar en absoluto ni enojado con los tiburones. Por supuesto que es difícil y será igual de difícil seguir adelante pero a pesar de eso, me di cuenta por primera vez de cuántas personas increíbles tengo a mi lado".
"Nunca pensé que lo lograría y estoy feliz de estar aquí hoy para contarles mi historia, espero que todo el mundo pueda experimentar su propia experiencia en Australia, yo mismo espero volver pronto", concluyó.
Video del ataque, contiene tiene imágenes sensibles