El rey emérito
Juan Carlos I llegó este miércoles a Madrid procedente de Ginebra (Suiza) para asistir a la celebración por el 60 cumpleaños de su
hija mayor, la infanta Elena, que reunirá a numerosos familiares y amigos.
Es la séptima visita del rey emérito desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la
polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales.
Juan Carlos I voló desde Ginebra con la infanta Cristina a bordo de un avión privado, modelo Bombardier, perteneciente a VistaJets, que aterrizó en el aeropuerto madrileño de Barajas en torno a las 11:30 horas locales.
Aún no se conoce dónde va a tener lugar la
celebración del 60 cumpleaños de la hermana mayor del rey Felipe VI, pero fuentes cercanas a la Casa Real confirmaron a EFE que será
"fuera del Palacio de la Zarzuela".
Al no poder alojarse en la Zarzuela, la que fue su residencia durante su reinado, la previsión es que
Juan Carlos I abandone Madrid a última hora de la tarde.
Así lo hizo en la visita que hizo a la capital española el 31 de octubre pasado, para asistir a la celebración privada por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor en el Palacio de El Pardo.
Juan Carlos I, que el próximo 5 de enero cumplirá 86 años, no fue invitado a la jura de la Constitución en el Congreso de la heredera al trono, ni tampoco al acto posterior en el Palacio Real con los poderes del Estado.
La última visita a España fue a finales de noviembre a Sanxenxo (Pontevedra, norte) para participar en la última de las regatas con el 'Bribón' y estar con sus amigos de la vela.
El rey emérito estuvo una semana en la localidad gallega y antes de marcharse de España, hizo una escala en Vitoria.