EMOLTV

Fátima Florez, pareja de Javier Milei, volvió a los escenarios: Imitó a su novio y a Cristina Fernández

Está previsto que el Presidente trasandino acuda a algunas de las funciones de "Fátima 100%". "Será una noche soñada con dos Javier en la sala", dijo la comediante.

27 de Diciembre de 2023 | 12:48 | La Nación / GDA / Editado por M. Francisca Prieto
imagen

Florez como Tina Turner.

La Nación / GDA
La comediante Fátima Florez regresó a los escenarios 17 días después de que su novio, Javier Milei, asumiera la presidencia de Argentina. En la noche de este martes, la imitadora presentó su show "Fátima 100%" en el teatro Roxy de Mar del Plata, donde hará temporada hasta los primeros días del mes de marzo.

"Hubo un regalo, pero me gusta guardar eso para la intimidad. Él sabe de mi pasión, es un fanático de la primera hora que siempre celebró mis personajes y conoce la dedicación que le imprimo a cada show, por eso está acompañándome en este momento", señaló Florez en conversación con La Nación, agregando que Milei fue la última persona con la que conversó telefónicamente antes de subirse al escenario.

"Conformamos una hermosa pareja, nos amamos, somos personas libres y por eso conectamos muy bien", remarcó haciendo hincapié en que, por ahora, no cumple un rol protocolar de Primera Dama.

El show


La comediante llegó cerca de las 18:00 horas locales al teatro conducida por un vehículo con custodia de la policía federal. En la puerta de la sala la esperaba un puñado de personas que le pidió tomarse fotografías y la saludó efusivamente. Aminoró la marcha y, sin detenerse, saludó a todos, mientras el jefe del equipo de seguridad que montó el productor Guillermo Marín la conducía hasta el interior.

"Es la novia de alguien con decisiones fuertes", dijo Marín, quien decidió montar un dispositivo de seguridad de 15 personas, un número superior a los habituales cuatro guardaespaldas que suelen velar por la seguridad de sus artistas.

Fátima Florez pisó el escenario personificando nada menos que a Javier Milei. "Era estrenar un personaje en medio de un espectáculo nuevo, demasiada adrenalina junta", reconoció la imitadora ante los medios que la esperaron luego de la función.

Claramente consustanciada con el ideario de su pareja, no faltaron las bromas, las frases de aliento y hasta la referencia en torno a la frase "no hay plata", un "caballito de batalla" de las primeras semanas de la presidencia de Milei. Florez dejaba en claro su empatía con las propuestas políticas, sociales y económicas de su novio.

"Cuando me vi en el espejo del camarín, antes de salir a escena, me impresionó el parecido, es lo que yo buscaba tanto en el pelo, como en la mirada y en el cuerpo. Es una gran responsabilidad para mí porque es mi novio y es el Presidente. Es el hombre del momento, el elegido, lo votó el 60 por ciento de la población, un porcentaje muy alto", sostuvo Florez sobre la imitación de Milei.

La comediante también imitó a Cristina Fernández de Kirchner, un clásico de su repertorio. "Me asocian mucho a ella, ya que es un personaje que hago desde hace mucho tiempo, la gente la estaba esperando", explicó luego del show.

¿Asistirá Milei?


Un hombre con una bandera que proclamaba al actual Presidente consultaba si el Mandatario acudiría al estreno, algo que el propio Milei ya había aclarado que no sucedería. En principio, se esperaba la presencia del libertario para la segunda función. De hecho, hubo que devolver algunas localidades y reubicar público para asignarle al Presidente y sus acompañantes las dos primeras filas completas.

En la madrugada del miércoles se especulaba con que la presencia de Milei recién ocurriría el jueves o el viernes, algo que hasta su novia dio a entender en medio del espectáculo. Las movilizaciones y protestas previstas para este miércoles habrían hecho desistir al Presidente de abandonar Buenos Aires para presenciar un espectáculo de humor.

Para la llegada de Javier Milei se prevé un dispositivo de seguridad importante que incluiría la interrupción del tránsito. Previamente, los efectivos de seguridad realizarán la habitual requisa en el edificio.

Cuando el Presidente se siente en su butaca deberá enfrentarse a su propia caricatura: "Será una noche soñada con dos Javier en la sala", se ilusiona la novia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?