EMOLTV

Desaparece una mujer en Alaska tras intentar rescatar a su perro de morir ahogado luego de que cayera a un río congelado

El trágico hecho ocurrió durante el fin de semana. Sin embargo, continúan las labores de búsqueda y rescate. "Nuestro objetivo es encontrar a la mujer desaparecida para que la familia puede tener un cierre", indicó el director de comunicaciones de la policía estatal de Alaska, Austin McDaniel.

27 de Diciembre de 2023 | 17:15 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Mandy y su perro en fotos que su hermana le entregó al medio Alaska's News Sources

Captura Alaska's News Sources
Un trágico hecho se registró en Alaska durante el fin de semana. Una madre de cuatro hijos desapareció tras intentar salvar a su perro de morir ahogado, tras caer a un río congelado. Sin embargo, según indican medios locales, la mujer no ha podido ser encontrada y continúan las labores de búsqueda tanto de forma aérea como terrestre.

La mujer identificada como Amanda Richmond Rogers, de 45 años estaba realizando una caminata con su mascota llamada Groot y su marido Brian, en Anchorage el sábado recién pasado mientras celebraban su aniversario número 18, según reportó TMZ.

El terrible acontecimiento ocurrió a días de Navidad luego de que el perro de raza lobero irlandés, intentara conseguir un poco de agua en un río cercano, y al ser tan grande, su peso hizo que rompiera el hielo y cayera por un pequeño agujero en el río Eagle. Así, la pareja entró en acción para poder rescatar a su mascota.

Según consignó Alaska News Sources, ambos se metieron al agua para buscar a Groot, pero Amanda, más conocida como Mandy, no reapareció. Se cree que la mujer está bajo el hielo, según escribió en un correo electrónico el director de comunicaciones de la policía estatal de Alaska, Austin McDaniel. "Nuestro objetivo es encontrar a la mujer desaparecida para que la familia puede tener un cierre", indicó después.

A su vez, Jennifer Richmond, la hermana de Amanda, le entregó al mismo medio local una larga declaración de Brian, el esposo de Mandy, relatando lo ocurrido, y el difícil momento que están pasando como familia.

"Planeamos sacar a pasear a dos de nuestros perros (...). Era un hermoso día. Elegimos caminar en el comienzo del sendero North Fork of Eagle River. Habíamos caminado aquí muchas veces y era uno de los favoritos de Amanda. Lo pasamos genial viendo jugar a los perros, jugando con ellos y admirando la belleza de Alaska al aire libre durante el invierno", comenzó diciendo.

"Visitamos a algunos amigos en el camino. Nos detuvimos en una zona especialmente pintoresca a lo largo del río para admirar la vista. Estábamos un poco cansados, así que nos tumbamos en el hielo cubierto de nieve para descansar y contemplamos el cielo azul y las formaciones de nubes sobre las montañas", dijo después.

"Los perros corrían y jugaban. A poca distancia había una pequeña abertura en el hielo por la que fluía agua, de no más de 18 pulgadas de ancho. Uno de los perros se acercó a beber y cayó por la abertura. Corrimos hacia ella, y (...) antes de pensarlo, estaba saltando al agua para salvar a nuestro perro".

"Los perros corrían y jugaban. A poca distancia había una pequeña abertura en el hielo por la que fluía agua, de no más de 18 pulgadas de ancho. Uno de los perros se acercó a beber y cayó por la abertura. Corrimos hacia ella, y (...) antes de pensarlo, estaba saltando al agua para salvar a nuestro perro".

Brian, esposo de Mandy
"Me aferré al borde del hielo mientras me agachaba frenéticamente bajo el hielo, alcanzando la oscuridad tratando de sentir y agarrar a nuestro perro. No sentí nada. Me quedé sin aliento y salté por la abertura. Di cuatro pasos río abajo para buscar nuevamente al perro a través del hielo. Me di la vuelta y Amanda se estaba metiendo al agua. Por la expresión de su rostro supe que iba a salvar a nuestro perro", continuó.

Asimismo indicó que ella es enfermera de emergencias y que está capacitada para ayudar y salvar a las personas. También señaló que pudo verla nadando bajo el hielo, pero esa fue la última vez que la vio, y añadió que: "Esperé y esperé y todavía estoy esperando".

"Para cualquiera que se pregunte por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo responder: nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar. Amanda amaba a sus perros casi tanto como a nuestros hijos, eran nuestra familia (...) Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', sino a un miembro de la familia. Para mí y nuestros 4 hijos, ella murió como una heroína", afirmó.

nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar. Amanda amaba a sus perros casi tanto como a nuestros hijos, eran nuestra familia (...) Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', sino a un miembro de la familia. Para mí y nuestros 4 hijos, ella murió como una heroína".

Brian, esposo de Mandy: "Para cualquiera que se pregunte por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo responder
A su vez, Brian también se refirió a que Amanda fue una increíble persona y madre, ya que según sus declaraciones cree que está muerta. "Mandy fue una madre increíble. Crio a cuatro hijos estupendos. Trabajó como enfermera en la sala de emergencias, investigadora de la escena de la muerte y enfermera de cuidados paliativos pediátricos, pero el trabajo en el que se destacó fue el de mamá. Disfrutaba del aire libre, su familia, todos los animales y la aventura. Ella ha mejorado la vida de muchas personas. Podría seguir y seguir y seguir. Era una persona hermosa con un alma hermosa".

Cabe destacar que los equipos de rescate continúan buscando a Mandy y a Groot, y en esta labor están desplegados las Policías estatales de Alaska y de Anchorage, diferentes equipos y perros de rescate especializados, entre otros grupos, que seguirán participando del operativo durante todo este día miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?