Cocodrilo bañándose en una playa en México
La Nación/GDA
Un curioso momento se registró en una playa en México. Un cocodrilo apareció bañándose en el mar de Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los principales destinos turísticos de dicho país. El reptil pasa por debajo de las olas, y nada relajadamente. Todo esto ocurre muy cercano a la orilla de la playa.
Tras la aparición de este animal, las autoridades alertaron que no fue solo un cocodrilo que llegó a las costas mexicanas, sino que fueron varios. El anuncio se dio luego de que un turista canadiense muriera este mes atacado por una especie aún no determinada.
Los avistamientos de saurios en ese municipio del sureño estado de Guerrero
no es algo nuevo. De hecho lugareños
los han visto en varias ocasiones. Esto ocurre porque cerca del
lugar turístico hay esteros que están destinados a criar cocodrilos, uno de ellos es el Cocodrilario de Ixtapa, lo que ofrece oportunidades para verlos, pero lo curioso es que la presencia
de ellos en el mar ha incrementado recientemente.
El avistamiento más reciente ocurrió este miércoles, cuando turistas en la playa El Palmar, de la zona hotelera de Ixtapa, captaron al reptil mientras nadaba en el mar.
El ejemplar de unos 3 metros de largo causó admiración entre los bañistas, quienes aprovecharon para grabar el espectáculo desde la franja de arena.
"No te acerques ni permanezcas cerca si notas la presencia de algún cocodrilo"
Al respecto, la Dirección de Ecología municipal emitió las 'Recomendaciones Generales por Avistamientos de Cocodrilos' con seis puntos, entre los que destaca el mantener una distancia de la longitud de un cuerpo con respecto al cocodrilo, tanto en la orilla como en el agua.
"No te acerques ni permanezcas cerca si notas la presencia de algún cocodrilo. En caso de estar uno mientras estás en el agua, ponte de pie, muévete con calma hacia aguas más profundas y abandona el el lugar", señalan las recomendaciones.
El Gobierno pide evitar horarios de riesgo -en la noche o muy temprano-, no interactuar con los cocodrilos, no dormir ni descansar cerca del agua en zonas habitadas por los reptiles, así como cuidar a las mascotas.
La alerta llega después de que el 14 de diciembre un turista canadiense muriera por las heridas provocadas por el ataque de un animal aún no especificado en Playa Quieta, lugar que también colinda con el estero Cocodrilario.
Esa playa se restringió al público por un par de días pero se reabrió para el periodo vacacional de diciembre.
Tras el ataque, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, prometió que se harían estudios para determinar la especie, ante versiones de que fue un tiburón, pero hasta la fecha no se han dado resultados.
Revisa el video del cocodrilo dándose un tranquilo baño en el mar