EMOLTV

Leda Bergonzi, la "sanadora de Rosario", viene a Chile: Quién es la mujer que "bendijo" a la mamá de Messi y dónde verla

Una chilena que llevó a su hija a conocer a la argentina, organizó una visita de esta a nuestro país para que otras personas puedan vivir lo mismo que ella.

03 de Enero de 2024 | 13:42 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Leda bendiciendo a uno de sus fieles.

La Nación / GDA
Tiene 44 años, es casada, cinco hijos y un nieto, y atrae a multitudes en Rosario (Argentina). Se trata de Leda Bergonzi, una mujer que se transformó en todo un fenómeno religioso por los supuestos poderes sanadores que los fieles -tanto trasandinos como de otros países- que la siguen dicen que posee.

Leda es la fundadora de la comunidad Soplo de Vida y ella asegura que no es una sanadora ni la "elegida". "No soy nada de todo eso", ha señalado, según La Nación de Argentina.

De acuerdo al mismo medio trasandino, el "viaje" de esta mujer comenzó hace ocho años cuando rezaba y recibió la "revelación del Espíritu Santo". "Fue muy fuerte y cambió mi vida, mi mirada", dice. Desde entonces comenzó a dar bendiciones y sus supuestas "sanaciones" empezaron a hacerse conocidas. Pero fue cuando el canal Rosario3 dio a conocer su historia, que el fenómeno explotó.

Tal fue la popularidad que adquirió Leda que el municipio de Rosario le ofreció un gigantesco predio para que pudiera recibir a sus fieles, entre ellos la familia de Lionel Messi. Claro, porque en septiembre pasado, Celia María Cuccittini, la madre del futbolista, acudió junto al hermano de este, Matías, para ser bendecidos por la "sanadora".

Las bendiciones


Según relata La Nación de Argentina, la ceremonia en las que Leda da sus bendiciones comienza con una misa que oficia un sacerdote, tras lo cual la "sanadora" canta con un grupo musical. Posteriormente empieza a bendecir a los fieles, mientras entona himnos católicos, y pronuncia frases y oraciones.

Leda impone sus manos a cada uno de los fieles que hacen fila. Les habla en lenguas indescifrables, les susurra a los oídos. Muchos caen al suelo. Otros tantos, aseguran que fueron curados de enfermedades corporales y malestares espirituales. "A veces hablo en arameo, pero nunca aprendí ese idioma. Son lenguas espirituales. No soy yo la que habla", explica.

Quien estuvo en Rosario para conocer a Leda fue la chilena Marta Sepúlveda, quien viajó junto a su hija quien padece disautonomía severa. "Lo que más nos impresionó con mi marido que Leda la nombró por su nombre, le dijo Millaray, y quedamos los dos impactados. Y desde allí que Millaray no se ha vuelto a desmayar", relató Marta a Canal 13.

Así, con la intención de que otros puedan vivir lo mismo que ella, organizó una visita de la "sanadora" a Chile, la cual se concretará este fin de semana.

Dónde y cuándo ver a Leda en Chile


El primer lugar donde se presentará la argentina será el Templo Votivo de Maipú, el sábado 6 de enero. "Me pidieron que tomara contacto con el obispo Eduardo de Rosario, Argentina, y él mismo me dijo que no tenía ninguna objeción, al contrario, eran de gran beneficio para su diócesis", declaró también a Canal 13 Marcelo Aravena, rector del santuario.

"Las puertas abrirán a las 08:30 am y cerrarán a las 13:30 hrs. luego de eso no se permitirá el ingreso al recinto (...) TODOS los fieles recibirán la bendición del espíritu santo personalmente. Se puede realizar imposición a través de una imagen", se indica en la cuenta en Instagram Leda en Chile.

El segundo encuentro con la "sanadora" tendrá lugar el 8 de enero en la gruta de Lourdes. Allí las puertas se abrirán a las 08:30 horas y la eucaristía comenzará a las 12:00 horas. También habrá bendiciones a los asistentes.

"Unidos en un mismo espíritu, que realmente podamos hacer posible este encuentro, con la ayuda de todos y que sea para la salvación de tantas las almas", dice la propia Leda en un mensaje publicado en el Instagram Leda en Chile el 20 de diciembre pasado.

A pesar de que los organizadores enfatizan que las presentaciones de Leda Bergonzi son gratuitas, se solicitan aportes para costear los pasajes, la alimentación y el hospedaje de la "sanadora" y su equipo de 25 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?