Nico Villa, el turista argentino, mostrándole a sus seguidores cómo es la Plaza de Armas.
Captura de Youtube
"Amigos tenemos que hablar del corazón de Santiago de Chile.
La Plaza de Armas. Realmente es el
corazón de la ciudad. De acá parte el kilómetro 0 de todo el país", comienza diciendo un youtuber argentino que estuvo de visita en nuestro país hace unos días atrás.
El hombre llamado
Nico Villa realizó un recorrido por el lugar y grabó un video para mostrarle a sus seguidores de su canal de YouTube, que cuenta con 458.000 suscriptores,
cómo es la emblemática plaza chilena.
"Miren qué bonita es. Tiene lo suyo. Es segunda vez que vengo para acá, y arman jugadas de ajedrez. Acá vienen a competir, huele a que realizan apuestas", dice entre risas.
"En esta plaza hay como un monumento en el suelo desde donde se miden las distintas distancias de las ciudades del país. Así que por eso, es el corazón de Santiago de Chile. Y también podríamos decir del país entero", agrega.
Mientras va mostrando el recorrido indica: "Este es el panorama. Hay un montón de gente, descansando. Mucha gente en su vida diaria. Gente paseando, como por ejemplo yo.
Es realmente muy bonita. Está muy bien cuidada. Allá tenemos la catedral que también es muy bonita".
Sin embargo, luego de su visita se llevó un par de sorpresas.
Su experiencia: "Me sentí muy incómodo y me fui"
A medida que avanza por el lugar, el turista advierte que la
Plaza de Armas de día es totalmente diferente a cómo es de noche. "Voy a hablar con la verdad. Tengan cuidado si vienen para acá porque en esta plaza te encuentras de todo. (...) He escuchado, he leído muchas reseñas y de acá a la noche se van todos, y queda lo que
sería el tráfico de drogas y mucha prostitución. Así que de noche es un lugar y de día es esto que estamos viendo. Una plaza más", enfatiza el youtuber argentino.
Su visita, que fue a plena luz del día, tuvo algo que él mismo advirtió. "En el monumento de los pueblos originarios apareció un
hombre que vino como re drogado. Empezó a orinar el monumento enfrente de todos. La policía no hizo nada, no sé por qué. Fue ayer a las 18:00 horas", dice sorprendido.
"El tipo llegó, se bajó los pantalones y empezó a orinar, y nada, ustedes pueden ver cómo está lleno de gente acá. Lo grabé, les dejo la toma censurada".
Registro censurado del turista argentino, mientras un hombre orinaba en el monumento. Crédito: Captura de YouTube.
Lo anterior no fue lo único que el hombre vio en las pocas horas que estuvo en la emblemática plaza chilena. Villa quería buscar el monumento del kilómetro 0 de Santiago, y mientras iba en dirección a este, se dio cuenta que no estaba. "Acá estaba
el monumento del kilómetro 0 en Santiago de Chile, pero lo robaron. Claro, esto seguramente era de bronce, pero lo arrancaron", indicó.
Registro del turista argentino cuando se da cuenta que el monumento no estaba. Crédito: Captura de YouTube.
No obstante, también vivió otras experiencias que lo hicieron sentir incómodo. "Me fui de la plaza porque de repente me empezaron a chistar. Me di vuelta y me estaban viendo, 'será que no les agradan mucho las cámaras por acá'. Por cierto, supuestamente aparece el tráfico de lo que ya saben (droga) y la prostitución. Pero así como me dijeron que sucede de noche, parece que sucede de día", indica Villa.
Además, según narró, al pasar al lado de un grupo de mujeres "me empezaron a decir cosas por debajo como si quisiera contratar sus servicios. No les voy a decir qué me dijeron, pero básicamente invitándome a que las contrate. Así que no sé qué tanto sucede de noche. Sucede de día. Me sentí muy incómodo y me fui", agregó.
Cabe destacar que a Villa le llamó la atención la seguridad que hay en los alrededores de la Plaza de Armas. "Ponen un montón de persianas, ponen rejas con doble o triple seguridad. Entras a cualquier local y siempre hay un policía", señaló sorprendido.
"Cuando entré a Adidas habían dos guardias de seguridad. 'Wuauu es un Adidas. Tipo, ¿tanta seguridad en un Adidas? ¿Tan complicado está Santiago de Chile?'", sostuvo impresionado.
Además, el youtuber trasandino hizo un llamado a las personas. Dijo que si visitan la Plaza de Armas, estén muy atentos. "La verdad amigos, que acá te encuentras de todo. Mucho personaje también. Así que por eso, si vienes como turista. Pilas. Atentos", finalizó.