Justin Mohn, el hombre que habría asesinado a su padre.
La Nación/GDA
Un siniestro hecho se registró en las últimas horas en Estados Unidos, que ha causado una gran conmoción alrededor del mundo. Un hombre fue acusado de asesinar a su padre, luego de que la policía encontrara al cadáver decapitado en el baño de su casa.
Según trascendió, el hijo identificado como Justin Mohn, de 32 años habría mostrado la cabeza a través de un video en YouTube que luego publicó en internet. La grabación de 14 minutos de duración estuvo en la plataforma por más de seis horas, hasta que las autoridades del condado de Bucks, pidieron eliminar el clip.
Mohn subió a su cuenta de YouTube, identificada con su propio nombre, un video titulado "Call to Arms for American Patriots" (Llamado a las armas para los patriotas estadounidenses). En este se reconoció a sí mismo como asesino y como
el "comandante de las milicias de Estados Unidos", al que llamó Mohn's Milita, y dio un extenso discurso xenófobo en el que
repudió las decisiones gubernamentales de la Casa Blanca.
Como "comandante" pidió luchar contra la inmigración ilegal a la que calificó como "el cáncer del país", instó levantarse en armas contra Joe Biden, y llamó a crear una revolución en contra del "régimen" del. actual presidente de Estados Unidos.
En su relato, contó que su padre, llamado Mike Mohn de 60 años, fue empleado federal de la actual administración y lo trató de "traidor" y señaló que ahora, tras su muerte, "está en el infierno para toda la eternidad".
Fue en ese momento que de manera explícita mostró la cabeza, envuelta en una bolsa de plástico transparente cubierta de sangre, de la que habría dicho pertenecía a su papá.
Tras el trágico acontecimiento, Justin fue detenido a 161 kilómetros de distancia de su casa, tras haber escapado en el auto de su padre, según indicó el medio local, ABC, News 6.
"No sabíamos a dónde iba ni cuáles eran sus intenciones cuando se fue de aquí", dijo el capitán Pete Feeney del Departamento de Policía de Middletown Township. "
Afortunadamente, pudimos obtener una ubicación basada en su teléfono celular" y pudieron detenerlo sin ningún tipo de incidentes.
Mohn, quien también fue arrestado por posesión de armas, fue procesado durante la mañana de este miércoles y está previsto que tenga una audiencia el 8 de febrero.
Cabe destacar que tanto el servicio de videos de Google como X (antes Twitter) están trabajando para eliminar cualquier rastro de las terribles imágenes.