EMOLTV

Encuentran cuerpo de una niña de 11 años desaparecida en Texas: El sospechoso del caso es amigo de la familia

La menor llamada Audrii Cunningham desapareció el jueves pasado. Su familia denunció que no regresó a su casa después de la escuela, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

21 de Febrero de 2024 | 17:00 | AP/ Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Audrii Cunningham.

AP
Una niña de 11 años llamada Audrii Cunningham desapareció el jueves pasado en Texas (EE.UU), luego de que su familia denunciara que no regresó a su casa en Livingston después de la escuela.

Luego de esta situación que causó una gran conmoción en la localidad, se desencadenó una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales. Sin embargo, ayer y tras más de cinco días de búsqueda, un grupo de buzos especializados logró recuperar el cuerpo de la menor en un río de Texas.

La autoridad policial del condado de Polk, Byron Lyons, dijo que el cuerpo de Audrii fue encontrado por buzos durante una búsqueda en el río Trinity ubicado en una zona rural al norte de Houston. Su cuerpo fue localizado a unos 16 kilómetros (10 millas) de su casa cerca del lago Livingston.

"Me duele el corazón con esta noticia", dijo Lyons.

Según las investigaciones de las autoridades, la menor nunca subió al autobús para ir a la escuela esa mañana del 15 de febrero y la preocupación creció aún más, cuando la menor no regresó a su casa después del colegio.
En tanto, la fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que los funcionarios estaban preparando una orden de arresto para Don Steven McDougal, un hombre de 42 años y amigo del padre que es el principal sospechoso de este trágico caso.

Sitton señaló que se le está preparando un cargo de asesinato capital y además indicó que aún no saben si pedirán la pena de muerte por este terrible hecho.

Por su parte, Lyons dijo que hay "pruebas sustanciales" en el caso y señaló que los datos y videos de los teléfonos celulares ayudaron a identificar las áreas de búsqueda. Además, estableció que la Autoridad del Río Trinity bajó los niveles de agua en el río, ya que ralentizó la salida de un embalse para ayudar a los equipos de búsqueda que estaban en el agua, lo que llevó al descubrimiento de su cuerpo.

Luego de recuperar el cuerpo de la menor, las autoridades locales señalaron que este fue llevado a la oficina del médico forense del condado de Harris en Houston para determinar la causa de la muerte.

El principal sospechoso


Tal como se mencionó anteriormente, las autoridades se están preparando para presentar un cargo de asesinato contra un amigo del padre de la niña que vivía en la propiedad de la familia.

McDougal fue identificado como una persona de interés mientras las autoridades investigaban la desaparición de Audrii. Esto porque Lyons dijo que en el pasado, él solía llevar a la menor a la parada del autobús o la conducía a la escuela si perdía el transporte.

En tanto, la noche del viernes, fue detenido por un cargo de agresión no relacionado y permaneció en prisión hasta el martes por esta situación.

Además, los registros judiciales del condado de Brazoria, al sur de Houston, muestran que McDougal fue sentenciado a dos años de prisión porque en el año 2007 enfrentó cargos relacionados con el secuestro de un niño. Sin embargo, él se declaró inocente.

Steven McDougal, el principal sospechoso del caso. Crédito: AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?