EMOLTV

Kate, princesa de Gales, reconoce que editó foto del Día de la Madre y ofrece disculpas "por cualquier confusión"

"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición", escribió la esposa del príncipe William en un comunicado.

11 de Marzo de 2024 | 08:02 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol. /Agencias
imagen

La foto que editó la princesa de Gales.

Instagram @princeandprincessofwales
Kate, princesa de Gales, ofreció disculpas este lunes por la fotografía familiar que se publicó el domingo y que fue retirada por las agencias internacionales al descubrir que estaba retocada.

"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", escribió la princesa en un comunicado.

"Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre", continúa el texto, firmado por la letra "C", la inicial del nombre de la princesa.

La fotografía fue tomada por su marido, el príncipe William, y es la primera difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.

Un examen de la foto muestra, entre otras cosas, que la mano izquierda de la princesa, de 42 años, no parece estar correctamente alineada con la manga de su chaqueta, lo que pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto.

La imagen retocada disparó las especulaciones sobre el estado de salud de Kate, que no ha sido vista en público después de su operación por razones de las que no se ha informado.

Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo "pequeños retoques" sobre la foto tomada originalmente por el príncipe de Gales a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Varias agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios la fotografía difundida el domingo, por la presunta manipulación digital.

Catalina difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, con el mensaje: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C".

Cabe destacar que la imagen sigue publicada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?