Kate continúa acaparando la atención mediática, ya que su
estado de salud sigue siendo un completo misterio. Su larga ausencia de la vida pública de la que ha estado apartada desde que se sometió a una cirugía abdominal por una dolencia no revelada el pasado 16 de enero,
ha dado lugar a numerosas especulaciones sobre su paradero.
El
Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales,
no proporcionó detalles de la intervención e insistió en que la esposa del príncipe William quería que
"su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado".Sin embargo, su estado de salud ha generado tantas dudas, que incluso surgieron
sospechas de que un empleado de la clínica londinense donde Kate fue operada
habría intentado acceder a su historial médico sin autorización.En ese sentido, el medio británico The Mirror informó que "al menos un miembro del personal de la clínica habría sido descubierto cuando intentaba" acceder al expediente médico de la princesa de Gales.
Luego de este trascendido, el director de dicha clínica, Al Rusell dijo este miércoles que se tomarán "todas las medidas" para investigar cualquier acceso a expedientes de pacientes.
"Todos en la London Clinic sabemos de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días", indicó Russell en un comunicado.
"
Contamos con sistemas para seguir de cerca la gestión de la información del paciente y, en caso de cualquier incumplimiento,
se tomarán todas las medidas de investigación, de regulación y disciplinarias apropiadas", puntualizó.
"No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que atentan de forma intencionada contra la confianza del menor de nuestros pacientes y colegas", añadió.
Por su parte, la Oficina del Comisionado de Información (ICO, en inglés), organismo que controla la protección de datos, señaló que recibió una denuncia de violación de información y que está "evaluando" el caso, mientras Kensington puntualizó que es "un asunto de la clínica".
En tanto, la subsecretaria de Salud, Maria Caulfield, en declaraciones a la radio LBC, indicó que "tengo entendido que se ha invitado a la policía a investigar el asunto".
No obstante, la policía de Londres, contactada por la AFP, afirmó no haber sido requerida para intervenir en el caso "por el momento".
William aparece en público sin Kate
Cabe mencionar que en medio de todos los rumores sobre el estado de salud de Kate,
el príncipe William, apareció el día de ayer
en público en una actividad oficial pocas horas después de que The Sun difundiera un video en el que aparentemente aparece la pareja caminando, tras visitar la tienda de una granja cerca de su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres).
El heredero del trono británico visitó un
proyecto en Sheffield (norte de Inglaterra) donde se reunió con
personas que perdieron su vivienda y medios de subsistencia. Esta iniciativa fue lanzada por la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, y forma parte de las medidas que se establecieron para ayudar a este colectivo.
En este acto, el hijo mayor del rey Carlos III y Lady Di, realizó un comentario sobre su esposa. Lo hizo en una discusión sobre los desafíos que enfrentan las familias jóvenes, un tema en el que Kate ha trabajado.
Según consignó la BBC, uno de los participantes de la actividad se refirió a la importancia de los primeros años de los niños a lo que el príncipe señaló: "Aquí nos adentramos en el territorio de mi esposa. Ella necesita estar sentada aquí para escuchar esto".