EMOLTV

Médico argentino sería la nueva pareja de la ex esposa de Justin Trudeau: Relación habría comenzado antes de la separación

Sophie Grégoire estaría en pareja con Marcos Betolli, un cirujano pediátrico que reside en Ottawa. Ambos ya vivirían juntos en un departamento en Ottawa.

22 de Marzo de 2024 | 11:05 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Justin Trudeau y su ex esposa Sophie Grégoire.

EFE
Cuando el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en agosto del año pasado que su matrimonio con su ex esposa Sophie Grégoire había llegado a su fin después de 18 años juntos, solo comunicó que la decisión se tomó "después de muchas conversaciones significativas y difíciles", sin dar mayores detalles.

Sin embargo, hay acusaciones que apuntan a que un romance entre ella y un médico argentino estuvo detrás de esa ruptura, relación que habría comenzado tiempo antes de que el Primer Ministro canadiense señalara que su matrimonio había terminado.

Según reportó el Daily Mail, la ex esposa de Trudeau, de 48 años, estaría nuevamente en pareja, esta vez, con una persona que se mantiene lejos del círculo de la política. Se trata de Marcos Bettolli, un cirujano pediátrico que reside en Ottawa.

El medio británico aseguró que la pareja vive en el departamento que el médico arrienda la desde que se separó de su ex esposa Ana Remonda, también argentina, en el año 2020.

Cabe mencionar que los hijos que comparten Sophie Grégoire y Justin Trudeau -Xavier (16 años), Ella-Grace (15) y Hadrien (10)- estarían al tanto de la nueva relación de su madre. De hecho, fueron vistos en la casa de Betolli en dos ocasiones.

Además, la canadiense y el argentino fueron vistos por última vez a mediados de febrero saliendo de una cena en un restaurante en el barrio Chinatown de Ottawa, donde también estaban los tres hijos de ella.

Si bien no está claro cuándo comenzó esta relación, acusaciones en una demanda de divorcio contra el cirujano argentino sugieren que su vínculo con Sophie Grégoire habría empezado tiempo antes de que el Primer Ministro canadiense anunciara públicamente el fin de su matrimonio.

En la petición de divorcio obtenida por el medio National Post, presentada el 26 de abril de 2023, Ana Remonda alega que su ex marido, con quien tiene dos hijas, "se ha vuelto a asociar con una persona de alto perfil que atrae una importante atención de los medios y presenta importantes consideraciones de seguridad...".

"Ana había pensado que las partes habían llegado a un acuerdo de que las [niñas] no interactuarían con la nueva pareja, pero Marcos no ha respetado eso y eso ha causado malestar y ansiedad a [las niñas]", afirma la demanda.

Aunque el texto no aclara el nombre de la persona en cuestión, Remonda, de 47 años, indicó que la nueva relación de su ex marido comprometía el entorno de seguridad de sus hijas, de 12 y 14 años, mientras ellas estuvieran "expuestas al cuidado de su padre".

En su respuesta a esta demanda, Bettolli expuso que Remonda lo ha amenazado con volverse a Argentina si su nueva relación salía a la luz y que la actitud de su ex esposa "no es lo mejor para las niñas".

"Ella también, después de descubrir la nueva relación de Marcos, accedió a los archivos de su computador personal y amenazó con publicar fotos íntimas de Marcos", detalla el texto, citado por National Post.

El Daily Mail reveló una orden judicial temporal en noviembre que exige al cirujano argentino pagar 13.647 dólares canadienses (10.102 dólares) al mes en manutención infantil, cuotas de colegios privados y manutención del cónyuge, mientras que Remonda tiene que entregar 1.333 dólares canadienses (987 dólares estadounidenses) en manutención infantil a Bettolli.

Marcos Bertolli, un reconocido cirujano pediátrico

Marcos Bettolli estudió medicina en la Universidad Católica de Córdoba, donde se recibió en 1999. Realizó su residencia en Cirugía Pediátrica en el Hospital Infantil de la Municipalidad de Córdoba, y obtuvo su título de Cirujano Pediátrico en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, de acuerdo a la descripción de su perfil en el portal de la Universidad de Ottawa.

En 2004, Bettolli se trasladó a Canadá para trabajar durante tres años como investigador clínico del Hospital Infantil del Este de Ontario (CHEO) con una beca otorgada por la Universidad de Ottawa.

Luego fue contratado como profesor asistente en CHEO, un hospital infantil que hoy en día es reconocido por tener uno de los programas de cirugía pediátrica mínimamente invasiva más reconocidos de Canadá. Bettolli es uno de los "pioneros en la corrección no invasiva del Pectus Excavatum", lo que le ha dado reconocimiento gracias a su tratamiento vanguardista.

En 2014, fue ascendido a profesor asociado en la Universidad de Ottawa y obtuvo su distinción como miembro del Royal College of Surgeons of Canada (FRCSC).

Este sería el médico con el que Sophie Grégoire tendría una relación. Crédito: La Nación/GDA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?