El
Palacio de Kensington,
residencia oficial de los príncipes de Gales, difundió un video el viernes pasado en el que
Kate anunció que tiene cáncer y que se encuentra en las etapas tempranas de un tratamiento preventivo de quimioterapia.
Con este se
pretendía acallar los rumores y las diversas especulaciones que surgieron para intentar justificar la ausencia de la esposa del príncipe William de la vida pública, luego de que se diera a conocer que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero.
Sin embargo, la grabación y la reaparición de la princesa de Gales
no lograron convencer a todos. Es así como luego
de que se difundiera el video, las redes sociales volvieron a inundarse de
nuevas especulaciones, en su mayoría, afirmando que el clip fue realizado con inteligencia artificial.
Algunos afirmaban que la grabación fue realizada a
partir de un video que Kate filmó hace siete años en el que utiliza el mismo suéter, por lo que las imágenes se habrían superpuesto.
Otros decían que lo
único real es el pelo pero que tiene "movimientos de inteligencia artificial", al igual que su brazo.
En tanto, hubo quienes apuntaron
contra el fondo de la filmación, ya que se ve "sin movimiento" por lo que parece un cuadro. Y otros indicaron que el anillo de compromiso de la princesa de Gales "desaparece de su mano" en una de las tomas.
Ante las especulaciones,
BBC Studios, encargado de realizar la grabación de Kate,
aseguró en un comunicado
que no hubo edición en el video.
"
BBC Studios filmó un mensaje de la Princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desearle a Su Alteza Real una pronta recuperación", indicó BBC Studios luego de que se exhibiera la grabación.
El servicio público de radio y televisión del Reino Unido agregó que lo que vieron los espectadores
fue lo filmado por el equipo, que también fue responsable de cubrir la coronación del rey y el funeral de la reina Isabel.
Asimismo,
BBC Studios aclaró no participó editorialmente en el mensaje que se transmitió y tampoco en la distribución del video ni realizó modificaciones en la grabación, según informó The Mirror.
Cabe destacar que las especulaciones sobre el paradero de la princesa de Gales se
dispararon luego de que diferentes agencias de comunicaciones retiraran de sus registros la fotografía que difundió el Palacio de Kensington para conmemorar el Día de la Madre, en la que aparecía Kate junto a sus tres hijos.
Lo hicieron porque surgieron sospechas de que había sido alterada digitalmente. Y luego, la misma princesa de Gales reconoció haberla editado por considerarse una fotógrafa aficionada y pidió disculpas por "cualquier confusión".
La imagen tenía el objetivo de acallar los rumores sobre su estado de salud. Sin embargo, socavó las confianzas en la monarquía y desató una ola de conspiraciones, que continúan hasta hoy.