EMOLTV

Reina emérita Sofía de España lleva dos días hospitalizada por una infección urinaria

Ayer fue visitada por su hijo, el rey Felipe VI, quien afirmó que "está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

11 de Abril de 2024 | 11:29 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La reina emérita Sofía de España estuvo en un matrimonio el sábado y en un funeral el lunes.

EFE
La reina emérita Sofía de España, madre de Felipe VI, lleva dos días internada en una clínica de Madrid, afectada por una infección urinaria.

La Casa Real no ha ofrecido detalles sobre el estado de salud de la madre del monarca, solo que está "en observación", y que evoluciona de forma "muy rápida y favorable".

La reina Sofía, de 85 años, ingresó en la clínica en la noche del martes, un día después de que tuviera su última aparición pública en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes Felipe y Leizia; al anterior monarca y esposo de la reina Sofía, Juan Carlos I, y otros miembros de la familia real.

Antes, el sábado, había asistido al matrimonio del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, también con el rey emérito y sus dos hijas.

En ambos eventos se vio a la madre de Felipe VI con buen aspecto.

"Está muy bien y animada


Felipe VI visitó a su madre el miércoles y a la salida afirmó que se encuentra "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

El monarca estuvo en el centro hospitalario durante una media hora para conocer el estado de salud de su madre.

Al terminar la visita, Felipe VI subió al automóvil en el que se desplazó a la clínica y, al pasar delante de los periodistas, se detuvo y bajó su ventanilla para comentar cómo había visto a su madre.

"Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible", aseguró el jefe del Estado español.

Consultado sobre cuándo podría recibir el alta, Felipe no respondió y se limitó a un gesto con las manos en señal de desconocimiento mientras arrancaba el vehículo.

Horas después, fue la infanta Elena, hermana mayor del monarca, quien la visitó en la habitación de la clínica, situada en la zona norte de la capital.

La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?