EMOLTV

Príncipe Harry participó en torneo benéfico de polo en California: Su equipo ganó, y Meghan le entregó el trofeo y lo besó

El objetivo de la actividad era reunir fondos para Sentebale, la organización benéfica que el duque de Sussex fundó en 2006 para niños y jóvenes adultos que viven en Lesoto y Botswana.

13 de Abril de 2024 | 16:48 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
El príncipe Harry y su esposa, Meghan, pueden haber abandonado sus deberes reales, pero no su vida de celebridades.

Los Sussex atrajeron a una multitud de medios el viernes, mientras el duque jugaba en un partido de polo profesional de celebridades en beneficio de Sentebale, la organización benéfica que fundó en 2006 para niños y jóvenes adultos que viven en Lesoto y Botswana.

Harry, Meghan y Nacho Figueras, su amigo jugador de polo y modelo argentino, fueron seguidos por un equipo de cámara de la misma productora que realiza el reality show de fútbol "Bienvenidos a Wrexham" para una próxima miniserie de Netflix que se centrará en el polo.

Harry no habló con los periodistas. Pero Figueras dijo que espera que el espectáculo tenga el mismo impacto para el polo que "Fórmula 1: Drive to Survive" tuvo para el circuito mundial de carreras de autos. Harry y Meghan actuarán como productores ejecutivos.

"Llevamos mucho tiempo trabajando en esto. Siempre fue el sueño y la pasión de Harry compartir con el mundo lo que se necesita para ser un jugador de polo realmente competitivo al más alto nivel", dijo Figueras.

Figueras, quien capitaneó uno de los dos equipos que jugaron contra el príncipe, dijo que antes de los partidos abreviados él y Harry se burlaron mucho en los últimos días sobre la competencia del viernes. Han trabajado juntos en Sentebale desde 2007.

"Bromeamos mucho sobre quién va a ganar", dijo Figueras. Sobre Harry dijo que es "un muy buen jinete, es un muy buen atleta, tiene una gran coordinación ojo-mano. Es muy competitivo. Es un muy buen jugador de polo".


De izquierda a derecha: El argentino Nacho Figueras; su esposa, Delfina Blaquier; Meghan y Harry. Crédito: AP.

En los partidos del viernes en el Grand Champions Polo Club en los suburbios del condado de Palm Beach, el equipo Royal Salute Sentebale de Harry venció al equipo de Figueras 3-1, con el príncipe anotando el primer gol. Recogió el balón en el medio campo (a 137 metros de la portería) y lo golpeó repetidamente durante el resto del camino, atravesando los postes de la portería. También impidió a su amigo una posible escapada, aunque dejó escapar un fuerte grito de frustración cuando falló un pase a un compañero que podría haber conducido a un gol.

En su primer partido del día contra Maseru Team, Royal Sentebale ganó 1-0, pero el príncipe falló un tiro abierto y cercano.

Con Sentebale ganando ambos partidos, Harry recibió el trofeo por ganar el minitorneo de manos de Meghan, quien también lo besó en la boca.

Unos 300 espectadores asistieron a los partidos, como parte de un fin de semana de recolección de fondos que recaudará un millón de dólares para Sentebale, dijeron los organizadores. Desde 2006, los partidos de polo de celebridades de todo el mundo han recaudado alrededor de 15 millones de dólares para la organización benéfica, dijeron los organizadores. Según su último informe anual, Sentabale recaudó alrededor de $6 millones en total en su año fiscal 2022 y aproximadamente la mitad provino de Estados Unidos.

Harry lleva varios años distanciado de miembros de su familia, incluido su hermano mayor, el príncipe William, heredero al trono. Cualquier ruptura se vio exacerbada aún más por sus memorias de 2023, "En la sombra", que relata los agravios de los hermanos, incluida una vez que dijo que William le rompió una cadena y lo tiró contra un plato para perros.

Harry renunció a sus deberes reales en 2020, y él y Meghan se trasladaron a vivir a Los Ángeles, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos.

Antes de casarse con el príncipe en una boda real vista en todo el mundo en 2018, la duquesa de 42 años fue estrella del programa de televisión "Suits". La pareja tiene dos hijos, Archie, de 4 años, y Lilibet, de 2 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?