El perro nunca se separó del niño.
Policía de Córdoba / Captura X
Efectivos de la Policía de Córdoba (Argentina) se toparon con una
inusual sorpresa durante la madrugada de este martes. Algo se movía por una calle de tierra del barrio Villa La Lonja:
un niño de apenas un año de edad gateaba, solamente acompañado por su perro.
En medio de una noche fresca, y gracias a la ayuda de los vecinos,
los uniformados comenzaron una búsqueda casa por casa hasta dar con la vivienda del menor. Según dijo
la madre del pequeño a los efectivos,
se quedó dormida profundamente y habría sido entonces que su hijo escapó por una puerta, sin que ella se percatara.
Todo comenzó alrededor de las 03:30 horas cuando
las cámaras de seguridad detectaron un niño solo gateando en una calle de tierra, en las inmediaciones del cruce de Manuel Astrada y Río Negro. "Una patrulla que tenemos en la zona se acercó al lugar", contó el subcomisario Ariel Britos de la policía de Córdoba en diálogo con TN.
Una vez asegurado al niño, los uniformados comenzaron entonces a indagar en las viviendas ubicadas al costado de una ruta para ver si el menor provenía de allí.
"Al parecer, el niño se deslizó y el perrito que tienen logró abrir una puerta. Parece que el can tiene la costumbre de hacer eso".
Subcomisario Ariel Britos
De a poco,
los vecinos comenzaron a acercarse. Una mujer llegó incluso con una chaqueta para abrigar el menor; también le colocaron nuevas medias.
Hasta hubo aplausos, como si se tratara de un niño perdido en una playa, para encontrar al responsable del menor.
Cuando hallaron a la madre del pequeño, ella estaba "consternada, porque no se había percatado de lo que había pasado", contó el subcomisario. Al entrevistarla, siempre según el oficial Britos, la mujer de 24 años dijo que ella estaba durmiendo y arropando al niño cuando se quedó profundamente dormida. Ni ella ni su pareja se dieron cuenta de que su hijo no estaba en la vivienda.
"Al parecer, el niño se deslizó y el perrito que tienen logró abrir una puerta. Parece que el can tiene la costumbre de hacer eso", agregó Britos.
El subcomisario destacó que la historia podría haber tenido un final totalmente distinto porque el niño, que había gateado unos 70 metros desde su hogar hasta donde fue encontrado, estaba muy cerca de llegar a una ruta transitada. "El perro nunca se separó de la criatura, siempre estuvo a su lado", dijo el oficial.
Revisa las imágenes captadas por las cámaras de seguridad