Un angustiante momento vivió la conductora de un camión en Estados Unidos. Todo ocurrió cuando una camioneta que venía en sentido contrario se salió de su carril para evitar un auto que estaba detenido en un puente. La maniobra finalmente generó que la camioneta chocara contra el parachoques delantero del camión provocando que este último se estrellara contra la baranda y quedara literalmente colgando sobre el río Ohio en Louisville.
Según consignan medios estadounidenses el hecho sucedió el 1 de marzo de este año, pero durante esta semana se presentaron nuevas imágenes en el tribunal a cargo del caso, por el que por el que Trevor Branham (33), el conductor de la camioneta enfrenta múltiples cargos por el incidente, incluido conducir con una licencia suspendida y poner en peligro sin sentido.
El registro fue grabado por una cámara que estaba instalada al interior de la cabina del camión y muestra como Sydney Thomas (26), quien estaba al volante en el camión agarra fuertemente el manubrio para evitar chocar con otros autos e impedir cualquier accidente.
Sin embargo, la mujer acaba de hablar por primera vez tras el grave accidente con el medio WHAS 11, afiliado a ABC News y además de recordar lo sucedido, señaló que aún es difícil mirar el lugar en el que ocurrieron los hechos.
Sydney indicó que cuando la camioneta la impactó, perdió el control y que se agarró del volante, pero "no pude desviarme al otro carril".
Es así como, el camión atravesó la barandilla del puente Clark Memorial Bridge y la mujer quedó colgado a casi 30 metros sobre el río Ohio durante una hora aproximadamente. Su primer pensamiento al mirarlo fue: "Esto es todo". "Cuando pasé por la barandilla, pensé: 'Guau, esta es una forma loca de morir'", dijo.
"Realmente pensé que iba a morir", sumó.
Sydney también manifestó que "era aterrador estar tan alto en el aire y todo lo que se ve es el río Ohio".
Mientras colgaba por el puente, la mujer, tuvo que barajar sus opciones para sobrevivir. Pensó que iba "a tener que saltar", sin embargo estableció que no sabe nadar. Pero a pesar de esto afirmó que no iba a morir sentada en el asiento del conductor: "Preferiría ahogarme tratando de nadar que sumergirme bajo el agua y no poder salir", añadió.
"Cuando pasé por la barandilla, pensé que esta era una forma loca de morir".
Sydney Thomas
Asimismo, Sydney aseguró que cuando el camión se detuvo solo miró hacia abajo y dijo que pensaba que "el remolque todavía estaba en el puente" y no sabía que la mayor parte del camión ya se había caído del puente.
Su rescate duró 40 minutos y un equipo del Departamento de Bomberos de Louisville hizo las labores respectivas. Thomas bajó del camión en rapel, un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas.
El primer bombero que llegó a ella le preguntó si rezaba, y cuando le contestó que sí, se pusieron a rezar: "A veces rezas y yo soy culpable de esto, rezo y no creo que Dios esté escuchando, pero ese día sí lo hizo".
Junto con lo anterior Thomas se preguntaba, -mientras colgaba por el puente- qué pasaría con su hijo de cinco años si ella muriera: "Fue muy difícil para mí pensar en dejarlo atrás en la Tierra", manifestó, según ABC News.
Sydeny aseguró que cuando vuelva a manejar, nunca más cruzará el Clark Memorial Bridge, y además dijo regresará a Sysco, la empresa para la que conduce el 1 de junio.
Revisa el momento