EMOLTV

Modelo Trinidad Garcés denuncia que hace casi un año es acosada por "un personaje" en RR.SS.: "Ya cruzó el límite"

A pesar de que bloqueó "una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar", la hija de Francisca Imboden anunció que está tomando acciones legales, ya que ahora la situación se dirigió a su familia y amigos.

30 de Mayo de 2024 | 09:54 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
Sergio López.
La modelo María Trinidad Garcés, hija de la conocida actriz de teleseries Francisca Imboden, denunció públicamente que desde hace casi un año está siendo acosada por "un personaje" en las redes sociales.

Garcés (31) compartió en su cuenta de Instagram un texto, en el que cuenta lo que ha estado viviendo durante este último tiempo y además anuncia que ya está tomando "acciones legales".

"Hace ya casi un año he estado siendo acosada por un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram", comienza diciendo la modelo.

"He bloqueado una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar", agrega.

Luego explica que la situación llegó a su círculo más cercano: "Hace ocho meses me vine a Barcelona y, como ya no estoy en mi país y tengo todo bloqueado, ahora el acoso se dirigió a mi familia, amigos e incluso gente con la que trabajé allá y con la que he conectado aquí en España".

Garcés también establece que "ha tratado de mantener la calma y hacer caso omiso", sin embargo, el tema "ya traspasó hacia mi círculo social y laboral y eso no lo voy a permitir".

"Me han tildado de 'buscafama', trans, travesti, prostituta, de persona peligrosa (?), entre otras cosas", relata y luego comenta que, "incluso se han burlado de la denuncia pública del año 2018 que hicimos varias mujeres al director de cine chileno", refiriéndose a la acusación contra Nicolás López.

Asimismo, la modelo cuenta que esta situación le "parece grave" y que la ha traído consecuencias en su vida. "Mi TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y ansiedad social han aumentado considerablemente. Me ha privado de oportunidades laborales, de poder compartir tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal", cuenta.

"Nadie, desde la persona más desconocida hasta la persona más 'pública', debiera tolerar mensajes de odio en sus plataformas", dice el texto en su cuenta de Instagram.

Y continúa: "No es normal este nivel de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento. Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar".

Asimismo, Garcés explica que decidió hacer esto público "para concientizar sobre el impacto del acoso online y la importancia de denunciar este tipo de conductas".

"Esto ya cruzó el límite y es necesario ponerle freno. Ya estoy tomando medidas legales", concluye.

Cabe recordar que Garcés denunció públicamente a Nicolás López hace un par de años atrás, luego de que en un evento de una marca conocida, López la abordó diciéndole: "Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío".

"Le dejé en claro desde el primer segundo que no tenía intención de ser joteada, pero insistió acorralándome", relató la modelo.

Ante la negativa de Garcés, López insistió vía WhatsApp e Instagram, pero nunca cedió para juntarse con él y realizar un casting, salir a comer o tomar algo, como él lo quería. "Claramente su actitud buena onda cambió a una actitud picota. No me siguió insistiendo, dejamos de hablar, nos topamos en alguno que otro evento, pero nada más", escribió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?