Kate, princesa de Gales, quien actualmente se somete a una quimioterapia preventiva por un
cáncer no especificado, ha permanecido fuera de la atención pública desde que anunció su diagnóstico en marzo pasado y poco se ha sabido de ella.
De hecho, hasta el momento no se ha producido ninguna declaración oficial
sobre su estado de salud o el tratamiento que sigue la esposa del príncipe William.
Sin embargo, un amigo cercano a la familia dio buenas noticias y reveló a Vanity Fair que ella ha
"doblado una esquina" con su tratamiento y
se siente mucho mejor: "Ha sido un gran alivio saber que está tolerando el medicamento y que de hecho está mucho mejor".
"Por supuesto,
ha sido un momento muy desafiante y preocupante.
Todos se han unido a ella: William, sus padres, su hermana y su hermano", agregó.
Cabe mencionar que a esta buena noticia, se
suma que Kate fue vista recientemente con su familia, según reportó el Daily Mail, y a partir de esta situación se comenzó a especular sobre cuándo regresaría a sus compromisos oficiales, ya que su diagnóstico se ha tratado con total reserva y no ha aparecido públicamente desde que lo dio a conocer.
Sin embargo, según pudo conocer Vanity Fair,
es poco probable que la princesa de Gales vuelva al trabajo hasta el próximo año. De hecho, no hay ninguna fecha prevista y no tiene apuro en hacerlo, ya que está
centrada exclusivamente en su recuperación.
"No hay un cronograma y ciertamente no hay prisa. Será cuando Catherine se sienta preparada
y cuando obtenga luz verde de su equipo médico. Pero ella volverá al trabajo al 100%, de eso no hay duda", señaló un fuente.
Aunque Kate ha suspendido todas sus obligaciones laborales, ella ha estado al tanto del informe que se presentó la semana pasada sobre la fundación que respalda y con la que se trata de dar prioridad a la salud mental de los niños menores de cinco años.
Sin embargo, un portavoz del palacio de Kensington dijo que esto no debía interpretarse como un ejemplo de vuelta al trabajo. "La princesa de Gales fue la impulsora del grupo de trabajo empresarial. Se la ha mantenido informada desde su creación, y leyó el informe y fue informada al respecto", dijo un alto asistente real al Daily Mail.
"Es un compromiso claro que ella ha asumido y que a lo largo de toda su vida de servicio público, este es uno de los temas que centran su atención.
Y seguirá siéndolo cuando vuelva al trabajo. Pero hemos dejado muy claro que ahora necesita espacio y privacidad para recuperarse. Volverá al trabajo cuando los médicos le den luz verde", concluyó.