EMOLTV

Video | Ciervo atraviesa el parabrisas de un autobús en insólito accidente en EE.UU.: El animal no sobrevivió

El impactante momento ocurrió en Warwick, Rhode Island, cuando el animal salió corriendo y directamente se abalanzó hacia el vehículo. A bordo iban seis pasajeros, tres de los cuales resultaron heridos.

13 de Junio de 2024 | 10:19 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

El momento en que el ciervo atraviesa el parabrisas.

Captura
Un impactante momento se vivió esta semana en Warwick, en Rhode Island, Estados Unidos. Y es que un ciervo literalmente atravesó el parabrisas delantero de un autobús público, rompiendo el cristal y casi impactando a los pasajeros que iban en el interior.

Según informó el medio local Wpri.com12, en el vehículo viajaban seis pasajeros, tres de los cuales resultaron heridos producto de la rotura del parabrisas, pero lamentablemente el animal no sobrevivió al incidente.

El capitán de la policía de Warwick, Charles Boisseau, indicó que el ciervo salió corriendo hacia Warwick Avenue desde Sachem Avenue y directamente se abalanzó hacia el autobús.

Por su parte, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA), Christopher Durand, elogió en un comunicado la conducta que tuvo Leocadio Hernández, el conductor del autobús, por su "respuesta ejemplar a esta situación única".

"Su excepcional estado de alerta y compostura bajo presión garantizaron la seguridad de todos los pasajeros", escribió Durand. "Este incidente subraya la dedicación y el profesionalismo de nuestros conductores para mantener los más altos estándares de seguridad y cuidado de nuestra comunidad", agregó.

El mismo medio reportó que Hernández nunca había experimentado algo como esto durante los nueve años que lleva trabajando para RIPTA.

El conductor entregó más detalles del incidente y contó que el ciervo saltó directamente a través del parabrisas. "Escuché un 'boom' y cuando miré en el espejo, vi que el ciervo había aterrizado justo detrás de mí", manifestó, y agregó que detuvo el autobús de forma inmediata y revisó a los pasajeros.

"No sabía si el venado se levantaría y comenzaría a patear por todas partes, así que traté de sacar a todos", aseguró.

"No tuve tiempo para pensar, solo para actuar", afirmó. "Eso es lo que hice. Reaccioné lo mejor que pude para mantener a todos a salvo", añadió.

Hernández afortunadamente no resultó herido y dijo a 12 News que se siente afortunado de estar vivo.

"Creo que Dios me dio otra oportunidad, porque si el ciervo hubiera golpeado mi costado (del autobús), no estaría aquí", dijo, agregando que está agradecido de que ninguno de los pasajeros tuvo heridas graves.

Además, contó que no era común encontrarse con un ciervo por la ruta que transitaba y que nunca había visto uno mientras trabajaba. "Me sorprendió porque no estábamos cerca del bosque y ni siquiera era de noche. Fue mi primera vez y espero que sea la última", sostuvo.

Revisa el momento (imágenes sensibles)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?