EMOLTV

Video | El angustioso momento que vivió una piloto neerlandesa luego de que su cabina se abriera de golpe en pleno vuelo

Narine Melkumjan quiso compartir su experiencia para entregarle una lección a sus colegas, ya que afirmó que lo que le sucedió "podría haberse evitado si hubiera hecho una revisión visual adecuada antes de despegar".

25 de Junio de 2024 | 12:51 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

El momento en que se abre la cabina del avión de la piloto.

Captura de Instagram
Una piloto neerlandesa llamada Narine Melkumjan vivió un angustioso momento mientras realizaba un entrenamiento de un vuelo acrobático. Sin embargo, lo que pretendía ser una sesión más en su preparación, se transformó en un dramático suceso.

Todo ocurrió mientras estaba en el aire. Y es que minutos después de que despegara, la cabina del avión Extra 330LX que manejaba se abrió de golpe, dejando a la mujer expuesta a miles de metros de altura, ocasionando una gran preocupación, pero que afortunadamente pudo resolver, ya que logró aterrizar.

Los hechos ocurrieron hace dos años, pero Melkumjan quiso compartir su experiencia recientemente a través de su cuenta de Instagram, ya que quiso que sirviera como lección para otros pilotos, puesto que admitió que lo que le ocurrió, en parte fue responsabilidad de ella.

Este momento según contó sucedió "durante mi segundo vuelo de entrenamiento acrobático" y señaló que fue "una experiencia difícil que podría haberse evitado si hubiera hecho una revisión visual adecuada antes de despegar".

Esto porque lo que ocasionó el desastre fue que "el pin de bloqueo de la cabina nunca había entrado en la posición de bloqueo, y no me di cuenta durante mis chequeos", aseguró.

"También cometí el error de ir al campo de entrenamiento justo después de recuperarme del Covid-19 sin permitirle a mi cuerpo tiempo suficiente para recuperar fuerza", agregó, y luego contó que voló sin "ninguna protección en los ojos, lo que hizo que el vuelo fuera más difícil de lo que ya era".

"Fue una experiencia angustiosa, llena de ruido, con dificultades respiratorias y problemas de visibilidad"

Narine Melkumjan
Melkumjan también contó que lo que vivió fue "una experiencia angustiosa, llena de ruido, con dificultades respiratorias y problemas de visibilidad". En ese sentido estableció que "debido a todo el ruido, era difícil escuchar lo que mi entrenador estaba diciendo en la radio". Sin embargo, en medio de la incertidumbre escuchó alto y claro que él le dijo "solo sigue volando".

Además, y luego de aterrizar aseguró que tardó "casi 28 horas en recuperar completamente mi visión".

Después de que contara su experiencia Melkumjan le envió un mensaje a sus colegas: "Si eres piloto viendo esto, espero que mi historia sirva de moraleja y que aprendas de mi error".

Además, se disculpó por haber tardado "tanto tiempo" en compartir este video. Sin embargo, lo hizo porque "me di cuenta de lo importante que es ser transparente sobre nuestras deficiencias y las lecciones que aprendemos a lo largo del camino".

Revisa el momento


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?