Así se vieron las olas congeladas en una zona de la Patagonia argentina.
Captura de Twitter
Un fenómeno inusual sorprendió durante las últimas horas a residentes y visitantes de Tierra del Fuego. Y es que las temperaturas extremas que afectan a la Patagonia congelaron el mar en la zona de San Sebastián, al norte de la ciudad de Río Grande en la Patagonia argentina.
Las impresionantes imágenes de las olas convertidas en hielo impactaron a la población local y a los turistas y enseguida se viralizaron en las redes sociales. En los registros, se puede observar un paisaje invernal pocas veces visto. Incluso, hubo quienes definieron la postal como "surrealista".
Según explicaron especialistas a los sitios informativos locales, este episodio se puede atribuir a "
una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar". Y durante los últimos días, la zona experimentó un clima mucho más frío que dio origen a "las condiciones perfectas para que el agua del mar se congelase".
"Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios", comentó un experto local.
Más allá del espectáculo visual ocurrido en la ciudad fueguina, el frío y la nieve afectan a distintas áreas de la región patagónica. De hecho, por el lado chileno, sin considerar el termómetro de la Antártica, Balmaceda, ubicada en Coyhaique, Región de Aysén, registró -21,9 °, la temperatura mínima más baja a nivel mundial el lunes recién pasado, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Asimismo, la localidad de Santa Cruz, particularmente en las áreas de El Calafate y Río Turbio, está experimentando "una grave crisis a causa de las fuertes nevadas que impactaron negativamente en la producción de ovejas", según señala Radio 3 Cadena Patagonia.
En ese sentido, un productor local informó a ese medio que las condiciones climáticas extremas
dejaron más de un metro de nieve, que derivó en la muerte de animales y "puso en riesgo la subsistencia de la producción ganadera".
Revisa las olas convertidas en hielo